Sin turnos y en todos los nodos de Tucumán: se habilitó la tercera dosis a mayores de 18 años

El refuerzo es para los que ya hayan transcurrido cuatro meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
22 Enero 2022

La tercera dosis a mayores de 18 años ya está disponible. El refuerzo es para los que ya hayan transcurrido los cuatro meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

"Después de pasados de cuatro a seis meses comienzan a disminuir la cantidad de anticuerpos y como estamos en plena pandemia con muchos casos y una alta carga viral circulando, esta medida es una forma de reforzar nuestra inmunidad”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Agregó que se continúa trabajando sin turnos previos, recibiendo a las personas en el nodo de su elección con carnet y DNI en mano al momento de la aplicación.

En este sentido, el funcionario destacó que la medida es posible gracias a la continua recepción de vacunas en la provincia.

“Contamos con más de 530.000 dosis en nuestro Deposito Central, que luego son distribuidas en nuestros diferentes nodos. Hay vacunas y llamamos a todas las personas que tengan la posibilidad de vacunarse a que lo hagan, porque es la mejor herramienta, junto al uso del barbijo y de la distancia, para combatir la enfermedad y sus formas graves”, dijo.

“A las personas con inmunidad reducida, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que todavía no se decidieron a vacunarse les pedimos que extremen los cuidados en la correcta colocación y uso del barbijo, doble barbijo si acudirán a algún lugar donde hay muchas personas como un colectivo y descartar el exterior cuando bajen del mismo”, dijo.

Por último, enfatizó la necesidad de reforzar así también el lavado de manos, debido a que hay muchas personas asintomáticas circulando por las calles que pueden contagiar el virus.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios