Palina, sobre el transporte público: “A ordenar lo desprolijo”

Palina, sobre el transporte público: “A ordenar lo desprolijo”

El legislador oficialista, de extracción radical, defiende la estatización.

 El legislador Roberto Palina. El legislador Roberto Palina. ARCHIVO
21 Enero 2022

“Estudiando el proyecto de estatización del transporte urbano de pasajeros del concejal Fernando Juri, deseo destacar el artículo 7, porque impulsa la representación de los consumidores en el directorio”. Así lo expresó el legislador oficialista, de extracción radical, Roberto Arnaldo Palina.

El parlamentario sostiene que la iniciativa del presidente de Concejo Deliberante de la Capital “viene a ordenar el desprolijo servicio actual del transporte urbano de pasajeros”. Cabe recordar -prosiguió- que el Poder Ejecutivo no sólo le prestó atención ahora en este tema, ya que viene aportando a la mejora del transporta mediante el aporte de subsidios para que haya un pleno funcionamiento del servicio. En esa línea, Palina subrayó que desde la Legislatura “exigimos de cara a la ciudadanía, la preservación y la protección de los derechos constitucionales concebidos en la Carta Magna provincial y nacional para los consumidores”.

Apuntó que el estado y el número de las unidades en funcionamiento son “deplorables” y que los horarios de circulación “recaen en incumplimientos”. “El costo del pasaje siempre es poco, sin embargo, las exigencias y actualizaciones de los subsidios son frecuentes”, mencionó.

El dirigente de la FOTIA también dijo que la discusión debe pasar por la calidad de servicio que reciben los usuarios, “con una actualización del sistema público de transporte urbano, con representación municipal y con representación social como lo propone el proyecto del concejal Juri”. Al defender la iniciativa, el legislador sostuvo que “es una idea integral para contrarrestar la problemática con el aporte de todos los sectores involucrados”. Primero que gane y recupere la gente un servicio que hace tiempo perdió -agregó-, después se ordenará quienes y cómo lo ofrecen, “es una solución y una nueva propuesta al arcaico y desigual modelo de transporte urbano que administra hoy el municipio capitalino”.

Días atrás, Palina había cuestionado al intendente, Germán Alfaro, por su rechazo a la estatización. “Mientras el Gobierno de Osvaldo Jaldo, con legisladores y ediles capitalinos buscan mejoras en el transporte urbano de pasajeros, el intendente macrista Alfaro se opone en desmedro de los consumidores. Se opone y plantea un recurso constitucional, basándose en lo distrital y se olvida de un artículo también constitucional como el derecho al consumidor”, había expresado.

Comentarios