Reclamo y quite de colaboración de los trabajadores de la empresa 9 de Julio

Reclamo y quite de colaboración de los trabajadores de la empresa 9 de Julio

Manifestaron que la firma se "niega a pagar los días de aislamiento en casos positivos de covid-19”.

20 Enero 2022

Los trabajadores de la transportista 9 de Julio realizaron esta mañana una asamblea con quite de colaboración para cuestionar el “incumplimiento de la empresa con los empleados”.

Los empleados manifestaron que la firma se “niega a pagar los días de aislamiento por casos con diagnóstico positivo para covid-19”. También protestaron en contra “del incumplimiento de las normas de higiene y seguridad, en el acondicionamiento de los camiones y de la sanitización de los mismos, entre otros puntos”.

El delegado del personal, Javier Chavez,  informó que “la empresa obliga a los empleados a trabajar con diagnóstico positivo, ante el temor por la falta de pago de los días de ausencia”. “La empresa quiere que salgan a trabajar lo mismo, a pesar de que sean positivos. Además, no cubren los hisopados”, expresó.

“El Siprosa da un comprobante con los sellos del organismo, del hospital y del médico, pero la empresa no lo reconoce; responde que cualquier persona puede hacer ese papelito. Los muchachos, con síntomas, están saliendo a trabajar”, dijo el referente.

Apuntó, en particular, a la Gerencia de la firma. “El gerente nos faltó al respeto, nos trató de muy mala manera a todos delegados, aunque no nos dio ninguna solución”, agregó Chavez, entre otras planteos, en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”, el magazine informativo de LG Play,

La medida paralizó la actividad de los camiones recolectores de residuos de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios