Casa Propia: Licitan la construcción de viviendas en la capital y en Río Seco

Casa Propia: Licitan la construcción de viviendas en la capital y en Río Seco

Corresponden a las primeras unidades del programa.

18 Enero 2022

En el marco del programa Casa Propia, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) realizó hoy la apertura de sobres para la construcción de 135 viviendas de en San Miguel de Tucumán y 132 unidades en Rio Seco.

Se trata de unidades que se construirán en un predio ubicado en avenida Martin Berho 1551 y avenida de Circunvalación, en la capital, emprendimiento habitacional que implicará una inversión superior a los $ 535 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses.

En Río Seco, las obras se desarrollarán en un terreno situado en avenida Himno Patrio y 12 de Octubre. Implicará una inversión superior a los $ 568 millones, con un plazo de obra de 18 meses.

Stella Maris Córdoba, titular del Ipvdu, dijo: “Hoy se dio inicio al proceso de reactivación de construcción de viviendas en Tucumán porque, dentro del programa Casa Propia, esperamos construir 3600 viviendas”.

“Se abrieron los sobres para la construcción de 135 viviendas en la Capital, que irán en complemento con otra obra de lotes con servicios que ya se viene realizando. Esta es la primera obra de las 3600 viviendas que ya inició el proceso para ser adjudicada a alguna de las empresas que se presentaron ofertas”, añadió.

A la vez, la funcionaria expresó que las “viviendas en Río Seco ya tienen adjudicatarios porque son quienes fueron beneficiarios del programa de lotes con servicios”. “Como había muchos problemas, porque mucha gente no tenía manera de construir su casa sobre un lote propio, el IPV se hizo cargo para que estas 132 familias puedan cumplir este sueño”, explicó.

En ambos emprendimientos habitacionales, las viviendas tendrán dos habitaciones y se destinará un cupo para personas con discapacidad.

“La proyección continúa con la tramitación de los expedientes que tienen que ver con las 3600. La próxima será el 26 de enero donde vamos a abrir sobres de la oferta para la construcción de 35 viviendas en La Cocha. Luego vamos a continuar con 238 viviendas en Las Talitas, 65 viviendas para Aguilares y para diferentes municipios como Lules, Bella Vista y Simoca”, indicó, entre otras referencias, durante una conferencia de prensa.

Comentarios