El Gobierno confirmó un bono extraordinario de $ 10.000 para los estatales

El Gobierno confirmó un bono extraordinario de $ 10.000 para los estatales

El pago se concretará en febrero, según anunció el Gobernador.

17 Enero 2022

El Gobierno confirmó hoy el pago de un bono extraordinario de $ 10.000 para los trabajadores estatales de la provincia. Se trata de un monto que se cobrará en febrero.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció esta medida durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Lo acompañaron la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo (PE).

El mandatario explicó que ese pago es una respuesta a los planteos de los distintos gremios locales. “Hemos decidido asignar un nuevo bono para febrero, que se cobrará en el mismo mes”, dijo.

“El año pasado acordamos un bono adicional, que venía de alguna manera a compensar (el salario) frente al proceso inflacionario, variables económicas que no están a nuestro alcance. Ese bono adicional se lo iba a cobrar hasta enero", expresó.

El pago de este nuevo bono se anunció tras el desembolso, en tres partes, de un bono de $ 40.000. Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $ 15.000, otros $ 15.000 en noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $ 10.000 con el sueldo de diciembre (en enero).

“Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $ 40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $ 32.000 millones”, precisó Jaldo.

La ministra Vargas Aignasse expresó que “esto refleja la recepción de un pedido de los representantes de los trabajadores de la administración pública, en un momento económico difícil”. Y agregó: “Una vez más queremos agradecerles el apoyo y el acompañamiento que venimos teniendo de todos los trabajadores, secretarios generales y toda las comisiones directivas”.

En esa línea, la funcionaria confirmó que el bono también será extensivo a los empleados de las fuerzas policiales.

A la vez, Jaldo subrayó: “a pesar de la pandemia que nos acecha, no hemos descuidado las cuestiones económicas en la provincia. Además, estamos teniendo una de las temporadas turísticas más importantes de la provincia. Esto tiene que ver con cuidar la vida, la salud de los tucumanos y la economía de la provincia”.

Paritarias 2022

El Gobernador indicó que el bono se aplicará previo a la discusión salarial con los diferentes gremios. “De ahí surgirán los aumentos para el año que corre. En algún momento habrá que ver qué rol tendrán estos $10.000, es decir, si van a cuenta de la negociación o si se incorporan. Pero no podemos adelantar nada, porque a eso lo definirán los gremios con los ministros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios