"Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández”

"Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández”

Jaldo dijo que hay que dejar de lado las especulaciones y trabajar por la gobernabilidad del país

Alberto Fernández, junto a Osvaldo Jaldo, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Archivo Prensa Gobernación Alberto Fernández, junto a Osvaldo Jaldo, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Archivo Prensa Gobernación

Las presidenciales están más cerca de lo que parece a juzgar por los posicionamientos que se están observando en el oficialismo. Desde que los colaboradores de Alberto Fernández mencionaron la posibilidad de que el actual presidente de la Nación vaya por la reelección en los comicios del año que viene, distintos sectores del Frente de Todos fueron tomando posición de la disputa que puede darse dentro del oficialismo.

Los gobernadores ya analizan desdoblar las elecciones en sus provincias para no ir pegados a la boleta de Alberto Fernández, si el presidente insiste con su proyecto de reelección, señala el sitio www.lapoliticaonline.com. Luego de la derrota del Frente de Todos en las primarias la reelección pareció quedar sepultada por el cisma que se generó en la coalición gobernante con la pantomima de la renuncia de los ministros kirchneristas, acota esa publicación. Las reacciones dentro del Partido Justicialista han llegado a Tucumán.

El gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha preferido no opinar respecto de la polémica que se abrió en base a los posicionamientos de los gobernadores. En todo caso, ha optado por bajarle el tono a la polémica, antes de partir nuevamente hacia Buenos Aires. Cree que el Gobierno está más abocado a la gestión que a realizar futurología política y electoral. Sin embargo, el gobernador en uso de licencia tiene aspiraciones de ser parte de alguna fórmula del Frente de Todos para 2023.

En tanto, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo, ha sido enfático respecto de las versiones que van surgiendo en Buenos Aires. "Es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente de la Nación y de la gestión que él encabeza, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin  distinción de bandería política", remarcó.  Por eso, continuó Jaldo, "no solo oficialistas sino también opositores, a través de diferentes acuerdos que pudieran hacer de gobernabilidad, tienen que ayudar a salir a Argentina hacia adelante".

El tranqueño se mostró contrario a aquellas especulaciones que se realizan acerca de las futuras candidaturas, tanto nacionales como en diferentes distritos del interior. Y remarcó que es imprescindible apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo. Es un concepto erróneo. O sea, que desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación  política, ni de presente, ni de futuro. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios