Desabastecimiento en EEUU por la Ómicron

Desabastecimiento en EEUU por la Ómicron

El avance de la extremadamente contagiosa variante genera estragos.

GÓNDOLAS CASI VACÍAS. Una imagen que se repite en el Norte.  twitter @NewYorkGOP GÓNDOLAS CASI VACÍAS. Una imagen que se repite en el Norte. twitter @NewYorkGOP
15 Enero 2022

El avance de la variante Ómicron genera estragos en un mundo que intenta evitar las restricciones en base al efecto de la vacunación, con desabastecimientos en supermercados de Estados Unidos, manifestaciones que se suspenden en Ecuador, y récord de casos en Chile y varios países europeos.

Si bien la nueva cepa es extremadamente contagiosa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es menos grave que las variantes anteriores, lo que -junto al avance de la campaña vacunatoria- ha llevado a una mayoría de gobiernos a no endurecer las medidas restrictivas en un planeta golpeado tras dos años de pandemia.

En Estados Unidos, la crisis de abastecimiento de las últimas semanas se agudizó con la propagación vertiginosa de Ómicron y las bajísimas temperaturas producto del invierno, que en el noreste del país están acompañadas por tormentas de nieve que no cesan desde comienzos de 2022, según informó este viernes la prensa local.

La escasez de artículos de primera necesidad en las cadenas de comercialización masiva de EEUU fue una característica recurrente de esta etapa de la pandemia, al principio con la falta de papel higiénico pero últimamente con una gama más amplia de artículos que están agotados, informó este viernes el Digital Journal.

La afectación de las cadenas de suministro, que en muchos casos están interrumpidas, se debe también a la multitud de empleados que están aislados, realizando una cuarentena preventiva, o directamente cursando la enfermedad de Covid-19, y también recluidos en sus domicilios. (Télam)

Comentarios