Una visita fugaz para no descuidar la gestión

Una visita fugaz para no descuidar la gestión

Manzur y Jaldo compartieron una recorrida por Bella Vista. Un repaso de las obras que tendrán financiamiento federal.

EN LA LEGISLATURA. Manzur terminó sus actividades oficiales en la Cámara, donde compartió un encuentro con el presidente subrogante Sergio Mansilla y con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.  EN LA LEGISLATURA. Manzur terminó sus actividades oficiales en la Cámara, donde compartió un encuentro con el presidente subrogante Sergio Mansilla y con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Una reunión protocolar, una recorrida por Bella Vista y un encuentro tripartito. Esa fue, en resumen, la actividad que ayer desplegó en Tucumán el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Llegó a primera hora a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. En esa cumbre, de la que también participaron algunos miembros del gabinete local, se repasó la situación sanitaria por la pandemia, la cuestión vinculada con los problemas energéticos, el desarrollo del turismo y la ejecución de obras públicas

“Fue una agenda de temas muy importante y la idea es reunirnos todas las semanas, ya sea en Tucumán o Buenos Aires, para incrementar las gestiones que estén a nuestro alcance para poner en marcha acciones y obras que beneficien a los tucumanos”, resumió el gobernador en uso de licencia. Jaldo tiene previsto viajar el martes para participar de reuniones con ministros nacionales en la Casa Rosada. La intención es poner en marcha algunas obras que ya están licitadas, un proceso que podría arrancar hacia fines de la semana que viene con los trabajos en la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo y de reparación para la ruta a los Valles Calchaquíes.

Aunque varios allegados señalan que tiene toda la cabeza puesta en la Jefatura de Gabinete, Manzur no pierde de vista la gestión gubernamental, a la que todavía le faltan poco menos de dos años de mandato. Las declaraciones mismas del médico sanitarista van en esa dirección. “Hay proyectos muy ambiciosos que el gobernador Jaldo ya ha presentado en Nación y estamos viendo cómo los instrumentamos”, afirmó ayer tras la reunión de gabinete provincial, dejando de lado el interinato del tranqueño en el cargo que dejó para ocupar un puesto en la Casa Rosada. Manzur reconoció que hay una gran oportunidad para la provincia. “El gobernador (por Jaldo) es un conocedor de la realidad y fundamentalmente de todo el interior. En la medida en que se vuelquen obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la provincia, se va a generar un dinamismo importante en la economía”, remarcó el jefe de Gabinete de la Nación.

Ayer se programó una salida al interior, más precisamente a Bella Vista, donde el propio gobernador en uso de licencia y su compañero de fórmula supervisaron los trabajos para el canal pluvial, pavimentación e iluminación de la avenida Independencia en ese municipio del Este tucumano. Según se explicó oficialmente se trata de una inversión estimada en $ 720 millones y que beneficiará al 50% de la población de manera directa y al 100% de la población de manera indirecta, ya que se trata de un acceso principal que conecta a través de la ruta 322 con la autopista Tucumán Famaillá. “Esto se puede hacer porque hay un Gobierno auténticamente federal, que conduce el presidente Alberto Fernández, que está mirando al interior permanentemente. Los tucumanos, además, tenemos apoyo adicional del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos ayuda para concretar este tipo de obras que están llegando a Tucumán y a la región”, destacó Jaldo. De la recorrida también participaron el intendente local, el radical Sebastián Salazar, el presidente y vicepresidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente.

La visita oficial del jefe de Gabinete concluyó en el edificio de la Legislatura, donde Manzur y Jaldo mantuvieron un encuentro con el presidente subrogante de la Cámara, con quien analizaron las iniciativas que están pendientes de tratamiento y la evolución de la gestión en el marco de una cooperación interpoderes.

“Nos comprometimos a acompañar al Ejecutivo con las leyes que necesite para poder llevar adelante las obras durante este año, ya que muchas de ellas están relacionadas con el tema vivienda, educación y salud”, expresó Mansilla respecto de la cumbre.

Comentarios