Para Tucumán, son 1.276 los productos con Precios Cuidados: el listado completo

Para Tucumán, son 1.276 los productos con Precios Cuidados: el listado completo

Nación puso en marcha la nueva etapa del programa, que prevé controles y fiscalizaciones a los supermercados. Los artículos tienen un ajuste del 2% promedio.

Precios cuidados. Foto El Cronista Precios cuidados. Foto El Cronista
14 Enero 2022

Luego de darse a conocer que la inflación en 2021 alcanzó el 50,9 % en Argentina, el Gobierno nacional lanzó ayer una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 1.321 artículos de distinta índole, desde limpieza y perfumería hasta librería, bebidas, alimentos frescos, entre otros. No obstante, en Tucumán, el listado comprende 45 productos menos, según aclaró el director de Comercio Interior de la Provincia, Francisco Nader.

El funcionario explicó que "para nuestra provincia son 1276 productos, y están incluidas todas las cadenas de supermercados que están afiliadas a CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios), es decir, todos los supermercados de cadena nacional e internacional”.

Además dijo que los precios de este programa tendrán una actualización promedio del 2% mensual. “Decimos promedio porque algunos productos aumentarán un poquito más. Con una revisión trimestral para poder analizar si se suman otros productos o se sustituyen algunos y, si los precios acompañan a la inflación", agregó.

En el listado se pueden encontrar 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Por otro lado, con respecto a los controles y fiscalizaciones a los supermercados, desde la Dirección de Comercio Interior aseguraron que se siguen realizando: "Los controles se continúan realizando, poniendo mayor énfasis en los centros turísticos", dijo Nader.

El listado completo de la provincia de Tucumán se puede conocer mediante el siguiente link: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/tucuman

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios