Satisfacción en la Nación por el lanzamiento del minisatélite argentino

Satisfacción en la Nación por el lanzamiento del minisatélite argentino

Entrevista a la subsecretaria de Economía del Conocimiento.

14 Enero 2022

Ayer se concretó el lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, del primer satélite miniatura de origen nacional, llamado “General San Martín”, que brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales del país.

El primer minisatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata, concluyó pasada una hora y pocos minutos de su despegue.

Se trata de un satélite de 10 x 10 x 5 centímetros que orbitará en la LEO (Low Earth Orbit), una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente, consignó la agencia Télam.

Hoy, Marcela Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento nacional, expresó su satisfacción por el proyecto. “Argentina es uno de los pocos países que maneja la tecnología satelital de punta a punta”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”, el magazine de LG Play.

“Este satélite pesa menos de medio kilo, y es el primero en su tipo en América Latina”, expresó, entre otras referencias, durante la charla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios