Trepó la pared de una heladería para robar en un departamento en pleno centro

El delincuente, un joven de 17 años, fue atrapado cuando intentaba huir.

GOOGLE MAPS GOOGLE MAPS
05 Enero 2022

Un joven de 17 años ingresó a un inmueble de 25 de Mayo al 600, en el segundo piso, para lo cual escaló por los techos de una heladería ubicada junto al edificio e ingresó por el balcón, apoderándose de diversos bienes. Personal del local comercial y vecinos advirtieron lo ocurrido y frustraron la huida del ladrón.

El hecho ocurrió el 3 de enero y ayer se realizó la audiencia de formalización de la investigación. Durante la misma, se procedió a controlar la aprehensión, formular los cargos y pedir medidas de coerción. A requerimiento del Ministerio Fiscal, el menor fue alojado en el instituto Julio Argentino Roca.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia, a cargo del fiscal Carlos Saltor. El auxiliar de fiscal Gabriel Veglia intervino en representación del MPF.  

Trepó la pared de una heladería para robar en un departamento en pleno centro

En primer lugar, se trató la legalidad de la aprehensión del menor, respecto de la cual las partes no plantearon objeciones.

Luego de describir el hecho, el auxiliar de fiscal pidió al juez la imposición de medidas de disposición provisoria de menor con alojamiento por 30 días en el instituto Roca, basado en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente hizo lugar a la solicitud del Ministerio Fiscal.

Tamaño texto
Comentarios