Fundación del Tucumán despidió el año junto a los empresarios más destacados

Fundación del Tucumán despidió el año junto a los empresarios más destacados

Cena de fin de año de la Fundación del Tucumán. Cena de fin de año de la Fundación del Tucumán.
17 Diciembre 2021

Los directivos de Fundación del Tucumán cerraron este 2021 acompañados por los dueños, gerentes y directivos de sus empresas socias y algunos invitados especiales.

Fue una noche de reconocimientos, que estuvo marcada por la emoción de los premiados y por palabras cargadas de deseos y agradecimientos.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento especial al empresario tucumano Oscar Luquin, miembro destacado del Consejo Directivo de Fundación del Tucumán. “Es un honor para mi recibir este reconocimiento, hace más de 30 años que mi vida está ligada a la Fundación, una institución que ha sido imprescindible y me ha ayudado a comprender el mundo empresarial. Los invito a ser parte de este equipo que sin dudas, les va a marcar el rumbo y los va ayudar a tomar decisiones. Acá siempre serán bienvenidos”, fueron las palabras del homenajeado.

En este cierre anual, Fundación del Tucumán decidió reconocer a aquellas personas y empresas que mejor trabajan en los 4 ejes estratégicos que la entidad tiene para alcanzar su propósito.

  • Desarrollar el capital humano
  • Apoyar a pymes y emprendedores
  • Impulsar la innovación
  • Fortalecer los valores republicanos
  • El primer reconocimiento de la noche fue para Irene Benito, periodista del Diario La Gaceta por su compromiso y trabajo con el fortalecimiento de los valores republicanos.
  • “Por tu integridad, tu independencia, tu valentía, consideramos que sos indispensable para mejorar la calidad institucional de la Provincia”, fueron las palabras del Presidente de la entidad, Virgilio Raiden. El empresario Sebastián Budeguer, fue el encargado de hacer entrega de la distinción.
  • “Es una noche de mucha emoción para mi”, destacó la periodista. “Es la primera vez que recibo una distinción de estas características en mi provincia. Mi agradecimiento es para todos ustedes, los invito a que sigamos trabajando juntos por fortalecer nuestra Republica”.
  • El segundo reconocimiento fue para la empresa Maderplak, por su trabajo en el eje de desarrollar el capital humano. “Maderplak y su proyecto Conscientes han contribuido en generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. A través de 4 etapas: educar, limpiar, reforestar y sembrar han logrado impacto en las personas que fueron parte de ese proyecto”, destacó Alberto Nuñez, Director Ejecutivo de Fundación del Tucumán. Es así que Damián Rivadeneira recibió el premio en manos de Mariano Bernardinez.
  • El tercer reconocimiento de la noche fue para la empresa GASNOR por el desarrollo de su empresa social Esser, que representa el eje estratégico de la fundación de apoyar a pymes y emprendedores. “Esser es la primera empresa social inscripta de Argentina. Hoy mucha gente no demanda planes sociales, sino trabajo, porque es el trabajo el que los dignifica, por eso es tan relevante el desarrollo de ESSER, conformada por personas pertenecientes a minorías, o que cuentan con alguna discapacidad y a mujeres que han sufrido violencia de género. Esta empresa hoy presta servicios a Gasnor pero puede hacerlo a cualquier empresa que lo requiera”, fueron las palabras de Alberto Nuñez al momento de entregar la distinción a José Niveiro, director del proyecto. El empresario Daniel Lucci fue el responsable de hacer entrega de la distinción.
  • Una particularidad se dio al momento de entregar el reconocimiento a aquellas empresas que mejor trabajan el eje de impulsar la innovación. “Fue una definición muy reñida y es por ello que este reconocimiento hemos decidido otorgarle a dos empresas, pero queremos nombrar a todos los demás finalistas: Grupo Lucci, Avanco, Somos Tafí y COA (Centro de Odontología de Avanzada). Hay 2 ganadores. En primer lugar, Link Desarrollos Inmobiliarios, por representar sin dudas la innovación no sólo desde el punto de vista técnico, sino en el armado general del negocio, impulsando sistemas de financiación para que la gente pueda acceder a su vivienda propia”, fueron las palabras de Raiden. Sebastián Piliponsky, socio fundador de Link recibió la distinción en manos del empresario Fredy Bercovich.
  • El segundo reconocimiento en el eje de impulsar la innovación se lo llevó Tensolite, por su desarrollo Sistenso, una unidad de negocios que desarrolla nuevas oportunidades utilizando tecnología de punta. Mario Maccio fue el responsable de recibir la distinción en nombre de Tensolite.
  • Otro de los momentos más relevantes, fue la invitación del presidente de Fundación del Tucumán a todos los asistentes de participar a través de la aplicación de celular Menti para determinar cual de los 4 ejes consideraban que la entidad debía trabajar en profundizar para el próximo año. “Impulsar la innovación” se llevó los mayores votos.
  • Es así que Fundación del Tucumán cerró este año con un encuentro cargado de destacados reconocimientos y marcando el eje de los nuevos desafíos para el 2022.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios