Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

Tras un ordinario partido, el "Xeneize" se impuso por 5 a 4, con Rossi como gran figura.

DESCONTROL. Los jugadores de Boca cerraron el año con un título. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA DESCONTROL. Los jugadores de Boca cerraron el año con un título. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
08 Diciembre 2021

Boca se consagró campeón esta noche de la Copa Argentina tras ganarle por penales a Talleres de Córdoba, en el partido definitorio que se disputó en Santiago del Estero.

El primer tiempo fue parejo. "La T" comenzó mejor, intentando manejar la pelota e incomodando al "Xeneize". Sin embargo, no contó con jugadas para complicar al arquero Agustín Rossi.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia mejoraron en los últimos 15 minutos y crecieron en el juego, aunque tampoco tuvieron posibilidades de adelantarse en el marcador. Es por eso que se fueron al descanso igualados en cero.

En el complemento, Juan Ramírez vio la roja a los 20 minutos tras una supuesta falta a Nahuel Tenaglia que el árbitro Darío Herrera terminó comprando.

Con la superioridad de jugadores, el equipo cordobés tuvo más espacio y pudo ponerse en ventaja en la primera jugada clara del complemento, pero Héctor Fertoli no llegó a conectar un centro de Ángelo Martino.

El encuentro siguió siendo mediocre, con exceso de faltas y muy poco juego. Hubo muchos nervios y pocos tiros a los arcos. Por eso, la final se definió desde los 12 pasos.

Y fue el momento para que Rossi vuelva a hacerse gigante: le tapó el disparo a Fértoli para que Boca se imponga por 5 a 4 y den la vuelta olímpica en el estadio Madre de Ciudades.

Comentarios