"La única manera de parar la pandemia es con la vacunación"

"La única manera de parar la pandemia es con la vacunación"

Rossana Cheín y Roxana Toledo visitaron los estudios de LG Play.

06 Diciembre 2021

Dos investigadoras tucumanas que trabajan en un ensayo sobre la covid-19 visitaron LG Play para hablar sobre la pandemia. Se trata de Rossana Cheín, directora del Instituto de Investigación en Medicina molecular, y Roxana Toledo, de la Facultad de Medicina.

Ambas dieron detalles sobre el ensayo que se realiza sobre terceras dosis. "Es un ensayo clínico observacional, solo vamos a estudiar la respuesta inmune de la población con la tercera dosis", precisó Cheín.

En ese sentido, planteó que se busca conocer cuál es la respuesta de esa tercera dosis de acuerdo con la franja etaria y según la combinación de vacunas que haya recibido.

"Creemos que la única manera de parar la pandemia es con la vacunación y con la aparición de una variante que sea muy transmisible y que no sea letal, cosa que desplace a la variante local", dijo Cheín.

Consultada sobre si esa variante puede ser Ómicron, respondió: "falta mucho para afirmarlo, pero yo personalmente le tengo esperanza porque se dice que (Ómicron) produce un cansancio muy grande y no una enfermedad respiratoria, ni casos severos".

Comentarios