Hamilton y Verstappen se sacaron chispas en Arabia Saudita y llegan empatados a la última carrera

Hamilton y Verstappen se sacaron chispas en Arabia Saudita y llegan empatados a la última carrera

El inglés se llevó una reñida carrera y el neerlandés terminó segundo. Bottas completó el podio.

MANO A MANO. Hamilton levanta el trofeo mientras Verstappen se quedó con el segundo lugar en Arabia Saudita. MANO A MANO. Hamilton levanta el trofeo mientras Verstappen se quedó con el segundo lugar en Arabia Saudita. REUTERS
05 Diciembre 2021

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 se corrió a todo o nada. O al menos así lo dejaron en claro el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, que se sacaron chispas en el circuito callejero de Jeddah, en la penúltima carrera de la temporada. Con estos resultados, los dos pilotos llegan primeros a la carrera final. El que gane en Abu Dhabi será el campeón.

Con el campeonato de pilotos en juego, ninguno de los dos corredores cedió en sus ambiciones por sostener sus posiciones en el torneo: 1 y 2.

La disputa entre el de Red Bull y el de Mercedes, se encendió en la vuelta 39, cuando el británico pudo pasarlo tras una recta y ambos pilotos se fueron para afuera. El enojo de Hamilton fue tal que expresó a su equipo: “este muchacho está loco”, según publicó Lanacion.com

Esta maniobra le costó cinco segundos al piloto de Red Bull, que a falta de siete vueltas quedó segundo.

Poco más adelante, Hamilton intentó sobrepasar al líder, pero lo volvió a tocar por detrás y dañó su alerón. Última 11 vueltas calientes en Arabia Saudita.

Por pedido de las autoridades de la carrera, Verstappen dejó pasar a Hamilton e inmediatamente lo atacó para recuperar el primer puesto. 

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, se llevó además el punto de bonificación por la vuelta más rápida para igualar con Verstappen con 369,5 puntos después de 20 carreras.

Con este resultado, ambos pilotos llegarán empatados a la última carrera, en Abu Dhabi, el 12 de diciembre. 

Comentarios