Prat Gay: "El Gobierno necesita un acuerdo con el FMI"

Prat Gay: "El Gobierno necesita un acuerdo con el FMI"

Así lo planteó hoy en LG Play el ex ministro de Hacienda de Macri.

03 Diciembre 2021

Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas durante la primera parte de la presidencia de Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno nacional “está a U$S 1.500 millones de que empiece a usar, por necesidad”, los dólares depositados en los bancos. “No estamos lejos, pero tampoco cerca de eso. Por ello, el Ejecutivo tiene que hacer algo pronto, porque en enero hay un vencimiento de deuda”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

El economista planteó este posible escenario financiero, al ser consultado sobre la operación de los últimos días sobre un posible “corralito” en Argentina y ante el probable acuerdo entre la Casa Rosada y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una reformulación de la deuda.

En esa línea, cuestionó al actual ministro de Economía, Martín Guzmán. Dijo que el actual titular de esa cartera nacional “había vendido el cuento sobre una reestructuración fenomenal” con los acreedores. “En enero se comienza a pagar los intereses de esa mala negociación, y son U$S 700 millones”, añadió. 

“A ese ritmo, no podés sostenerlo mucho tiempo más. Por ello, el que necesita el acuerdo (con el FMI) es el Gobierno nacional, que tiene que presentar un programa. Si ese programa es viable, la oposición lo va a aprobar; tan sencillo como eso”, enfatizó.

El ex presidente del Banco Central (BCRA) también apuntó a la vicepresidenta, Cristina Fernández. “No se hace cargo de nada. Se esconde detrás de las cartas y no se hace cargo de su rol institucional como presidenta del Senado, donde se va a discutir el programa con el Fondo”, dijo, entre otras referencias.

Prat-Gay visitó la provincia para participar de un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.

Comentarios