Jaldo se fotografió al presentar el carné de vacunas contra la covid al ingresar a Casa de Gobierno

Jaldo se fotografió al presentar el carné de vacunas contra la covid al ingresar a Casa de Gobierno

Antes de ingresar, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo- mostró el documento en formato físico.

ANTE UN POLICÍA. Jaldo enseña su esquema de vacunación. ANTE UN POLICÍA. Jaldo enseña su esquema de vacunación.
03 Diciembre 2021

Llegó temprano, como todos los días, a Casa de Gobierno. Pero esta vez hubo una particularidad. Antes de ingresar a su despacho, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, se fotografió en la puerta y ante un policía presentando su pase sanitario. Lo hizo mediante el carné oficial de vacunación en formato físico.

Una particularidad ya que el mismo Jaldo fue quien dictó el miércoles el decreto acuerdo de necesidad y urgencia (DNU) 13/1, en el que establece las pautas de la puesta en vigencia de un "pase sanitario" en la provincia. El instrumento ya se encuentra operativo, y se aplicará, como mínimo, hasta el 31 de diciembre próximo.

La foto toma aún más relevancia luego de que ayer se viviera un día agitado en Tucumán debido a dos claras posturas: aquellos que invadieron los nodos de vacunación con tal de tener el Pase Sanitario para poder asistir a los eventos y lugares que lo pedirán, y aquellos que se manifestaron en contra de la obligatoriedad del mismo. 

De hecho, desde el Colegio de Abogados de Tucumán planean acciones judiciales contra el DNU de Jaldo basándose principalmente en el hecho que la vacunación no es obligatoria en Tucumán.

Jaldo se fotografió al presentar el carné de vacunas contra la covid al ingresar a Casa de Gobierno

El decreto detalla que la medida consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra la covid-19 con, al menos, 14 días de anticipación al momento en que se desarrolle la actividad, ya sea mediante el carné oficial de vacunación en formato físico o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina".

Además, desde ayer, en el sitio https://msptucuman.gov.ar/ los tucumanos pueden descargar el pase sanitario. De esta forma, la alternativa se suma a la aplicación Mi Argentina y también a la posibilidad de exhibir el carnet en su formato físico en los lugares donde sea requerido.

Comentarios