Anses confirmó el pago de $5.000 para cines y recitales: cuándo se cobra y cómo inscribirse

Anses confirmó el pago de $5.000 para cines y recitales: cuándo se cobra y cómo inscribirse

El cobro del bono Más Cultura Joven tiene fecha confirmada. ¿Quiénes y cómo pueden acceder?

Más Cultura Joven. Anses Más Cultura Joven. Anses
02 Diciembre 2021

Después de la suspensión dispuesta por la Justicia dadas las últimas elecciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago del bono Más Cultura Joven de $5.000, destinado para acceder a cines, teatros, museos, recitales y demás actividades culturales.

El programa social, del Ministerio de Cultura de la Nación, Anses y el Banco de la Nación Argentina, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con ese monto en crédito para el uso semestral.

La inscripción aún está abierta hasta el miércoles 15 de diciembre. Desde esa fecha, cada beneficiario con requisitos aprobados debe esperar un tiempo estimado de concreción de entre 30 a 45 días para el cobro del bono. Se calcula que el primer pago será a fines de enero.

Cuáles son los requisitos para anotarse

-tener entre 18 y 24 años

-ser beneficiario de beca Progresar

-ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o de pensiones no contributivas por invalidez

-ser joven con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones

El bono Más Cultura Joven es compatible con los beneficios de Anses, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación. Es decir que se lo puede cobrar si el beneficiario recibe otro plan social.

Cómo inscribirte

Se habilitó una plataforma digital para la inscripción. Ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/inscribirme/

Colocar datos: CUIL y clave de seguridad social de Mi Anses (caso contrario, hacer el registro tradicional)

Una vez confirmada la inscripción, te facilitarán un número de solicitud para realizar el seguimiento del trámite.

El dinero se cargará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (como la del Previaje).

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física, lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

Usás después la app móvil BNA+ para celulares

Cómo y cuándo se puede usar el bono de $5000

La tarjeta prepaga que se otorgue es intransferible, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario. El monto acreditado debe ser utilizado antes del 30 de abril del 2022. En esa fecha la tarjeta volverá a ser recargada y contará nuevamente con la totalidad del beneficio.

El dinero podrá ser destinado a: espectáculos y recitales, espacios culturales, eventos, cines, teatros, museos, ferias, festivales, artes visuales, librerías, disquerías, galerías, actividades de formación, otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios