Daniel Dominé: "necesitamos la prevención del crimen en Tucumán"

Daniel Dominé: "necesitamos la prevención del crimen en Tucumán"

El hermano de Ana Dominé celebró el fallo contra los asesinos de esta. Dijo que se dio gracias a las filmaciones, pero precisó que eran de particulares: "ni del Gobierno, ni de la Municipalidad (de la Capital)".

26 Noviembre 2021

Daniel Dominé, el hermano de Ana Dominé, la empresaria asesinada el 12 de septiembre del año pasado en la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez, se mostró conforme con el fallo condenatorio contra los homicidas, pero aprovechó su declaración a la prensa posterior a la lectura de la sentencia para cuestionar las políticas de seguridad.

"El dolor no me lo saca nadie; pero esto que sucedió hoy en Tucumán es algo bueno; que sea ejemplar para todo el país, porque toda la Argentina está sufriendo inseguridad", afirmó.

Sus críticas no distinguieron colores políticos. "Está claro que, como dijo la jueza (Fanny Siriani), gracias a las filmaciones que se ha conseguido (resolver el caso). Pero todas las filmaciones son particulares; ni del Gobierno, ni de la Municipalidad (de San Miguel de Tucumán)", subrayó.

A renglón seguido, reclamó que se actúe para evitar el delito. "Sería injusto pedir seguridad para mí o para mi familia. Que esto sea un mensaje para los encargados de darnos seguridad. Necesitamos la prevención del crimen en Tucumán, para que no haya otra persona sufriendo. Con mi hermana la sociedad nos acompañó porque se vio identificada", puntualizó.

Los jueces Siriani, Dante Ibáñez y Diego Lammoglia resolvieron, por unanimidad, condenar como coautores del asesinato a Cristian Godoy, a Raúl Antonio Greco, Federico Sánchez y Edgardo Ramón Visuara a la pena de prisión perpetua y accesorias legales. Además condenaron a Sebastián Alfredo Quiroga y a Exequiel Antonio Tous como partícipes secundarios en el delito de homicidio agravado a la pena de 10 años de prisión. En tanto que absolvieron sin costas a Braian Zenón Leguizamón por no haber formulado acusación en su contra en los alegatos finales.

El abogado de los Dominé, Patricio Char, consideró que el fallo debe tomarse como ejemplo. "Fue un tema muy complejo, pero al final de la investigación todo fue tomando forma, y hoy se concretó con una sentencia ejemplar. Se trata de un mensaje a la sociedad, de que volvamos a creer que se puede, y en la Justicia, una institución muy importante para nosotros", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios