El Concejo sesionará hasta el 23 de diciembre

El Concejo sesionará hasta el 23 de diciembre

La discusión del Presupuesto quedaría para el próximo año.

ENCARGADA. La sesión de ayer estuvo presidida por Sara Assán. ENCARGADA. La sesión de ayer estuvo presidida por Sara Assán.

En una escueta sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidió extender hasta el jueves 23 de diciembre el periodo de sesiones ordinarias. Los 13 ediles que estuvieron presentes en el recinto coincidieron en la necesidad de prolongar ese plazo para avanzar con temas pendientes en el organismo.

Luego de la aprobación del único tema que tenían previsto discutir en el encuentro de ayer, el concejal Ernesto Nagle aseguró que esta determinación “obedece a que todavía hay temas pendientes de tratamiento en distintas comisiones y que todavía pueden ingresar propuestas del Ejecutivo Municipal o de la comunidad en general”. “Además, diciembre es un mes activo y por eso el Concejo debe estar a la altura de la circunstancia”, enfatizó el presidente del bloque Peronismo de la Capital.

Sin precisar con exactitud cuántas sesiones más pueden llegar a realizarse hasta la fecha establecida, Nagle detalló que ese aspecto dependerá de “la labor que realicen las comisiones de aquí en más”.

La bancada de Juntos por el Cambio, que preside Agustín Romano Norri, estuvo de acuerdo y apoyó la moción en el recinto de sesiones. “Extendimos las sesiones porque quedan cosas por hacer. Hay necesidades, estamos atravesando una pandemia y quedan cosas que resolver”, dijo el referente del bloque.

Romano Norri también reconoció a raíz de la contienda electoral desarrollada este año se dejó de lado el trabajo parlamentario y la prolongación del periodo ordinario permitirá “cumplir con los compromisos asumidos”.

“La extensión de las sesiones nos permitirá seguir trabajando y mostrar un Concejo activo, donde la gente venga con sus reclamos y nosotros lo solucionemos porque ese es nuestro rol”, enfatizó el edil y precisó que a nivel macro “no hay algún tema prioritario para resolver”.

Tema pendiente

El tratamiento del presupuesto para el ejercicio del próximo año seguramente será uno de los primeros temas que deberá discutir el cuerpo deliberativo en los primeros meses de 2022. “En este país, dónde no se puede planificar ni a un mes por el proceso inflacionario que tenemos, me parece necesario y prudente esperar hasta marzo o abril para tener una mejor perspectiva”, manifestó el referente del oficialismo municipal. Sobre este tema, precisó que el eventual acuerdo con el FMI sobre la deuda pública que mantiene el país con acreedores extranjeros permitirá tener previsibilidad y estabilidad a nivel nacional, provincial y municipal. “A partir de eso aprobaremos el presupuesto”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios