Jinetes de primer nivel le darán más brillo al Batalla

Jinetes de primer nivel le darán más brillo al Batalla

La carrera más prestigiosa de la región se correrá el domingo en el hipódromo tucumano y contará con la presencia de destacados jockeys, varios ganadores de Grandes Premios como Juan Carlos Noriega, Wilson Moreyra, Brian Enrique, Osvaldo Alderete, Pedro Robles y Luis Vai.

NOTABLE PRESENTE. Brian Enrique, uno de los mejores jockeys del momento en nuestro país, será el encargado de montar a Teenek en el Gran Premio. NOTABLE PRESENTE. Brian Enrique, uno de los mejores jockeys del momento en nuestro país, será el encargado de montar a Teenek en el Gran Premio.

El Gran Premio “Batalla de Tucumán” tiene brillo propio, pero no hay dudas de que la presencia de destacados jinetes a nivel nacional e internacional le darán aún mayor prestigio a la carrera más importante de la región. La tradicional competencia se disputará el domingo y será el plato fuerte de la jornada interprovincial que tendrá 13 competencias.

Juan Carlos Noriega, Osvaldo Adrián Alderete, Luis Vai, Gustavo Calvente, Brian Enrique, Wilson Moreyra y Sergio Barrionuevo son los jinetes que habitualmente brillan en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata que estarán en el circo hípico del “Jardín de la República”. También dirá presente Pedro Roberto Robles, que desde hace algunos años se luce en el turf chileno.

“Estoy feliz de saber que voy a ser parte de la fiesta turfística más importante de nuestra provincia”, dijo Vai, que se apilará sobre la montura de la tordilla Prohibition, a la que le tiene mucha confianza. “Luisito” está radicado desde hace siete temporadas en Buenos Aires, donde ya cosechó 218 victorias, entre ellas Grandes Premios de Grupo II y de Grupo III. “Tuve la suerte de ganar algunas carreras importantes y ahora voy por el Batalla. Esa es una cuenta pendiente que tengo y creo que este año tengo chances de saldarla. Aunque estemos lejos de la provincia, para los tucumanos es la carrera más importante y la comparamos con un Grupo I de Buenos Aires. Por eso, poder participar ya es algo hermoso”, agregó el piloto de 24 años, que actualmente tiene contrato con la caballeriza brasileña “La Providencia” y con el stud “La Nora” para montar sus ejemplares en San Isidro, Palermo y La Plata.

“No hay dudas de que para el público tucumano será un lujo poder ver en acción a estos jockeys, todos con gran experiencia y la mayoría acostumbrados a correr y a ganar carreras de Grupo I”, contó José Luis García, propietario de Teenek, que por primera vez será montado por Enrique. “Estoy contento de poder participar en el Batalla. Me dijeron que Teenek llega muy bien a la prueba. Voy con toda la esperanza de poder ganar”, expresó Enrique, que acumula 777 éxitos en “las luces”, entre ellos el Gran Premio “Martínez de Hoz” conseguido en febrero con Village King.

Teenek ya triunfó en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Fue en 2019, aunque en esa oportunidad fue conducido por “Fleco” Alderete. Esta vez, el jockey nacido en el barrio Lola Mora estará sobre la montura del potrillo Bollani. “Nos enfrentamos con caballos de experiencia. Bollani tiene la ventaja de haber corrido en pruebas de fondo y además recibirá ventaja con los kilos, porque será el que irá más liviano. Tengo confianza en que hará un buen papel”, reveló “Fleco”, que acumula 852 victorias. Su éxito más importante fue el Gran Premio “Carlos Pellegrini” de San Isidro, ganado con Puerto Escondido en 2017.

Noriega, ganador de más de 4.233 carreras (entre ellas cuatro Nacionales y tres Pellegrini), montará a El Pendex; Moreyra, vencedor del Gran Premio “Latinoamericano” con Roman Rosso, se apilará en Don Gaban; “Chilila” Robles, ganador de Grandes Premios en Argentina y en Chile, será el jockey de Ronin Inc; y Calvente, que triunfó en el “Latinoamericano” con Tetaze, correrá al porteño Milione.

Comenzó la cuenta regresiva para el “Batalla”, que promete ser apasionante de principio a final.

Los protagonistas

1- RÁPIDO Y TALENTOSO Lucas Díaz
2- TEENEK Brian Enrique
3- ENTIENDO EL JUEGO Sergio Barrionuevo
4- DON GABAN Wilson Moreyra
5-CUCURREDO Facundo Morán
6-EL PENDEX Juan Carlos Noriega
7-MILIONE Gustavo Calvente
8-BOLLANI Osvaldo Alderete
9-ARNOLDO Ángel Vai
10-JOHHNY QUEST José Vizcarra
11-PROHIBITION Luis Vai
12-RONIN INC Pedro Robles
13-SIR MELODY Arnaldo Lastra
14-WAN RUNNER Roberto Robledo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios