Hospital “Miguel Belascuain”: reconocen a los que salvaron vidas y arriesgaron la propia

Hospital “Miguel Belascuain”: reconocen a los que salvaron vidas y arriesgaron la propia

Homenaje al personal médico, enfermeros y auxiliares del nosocomio de Concepción.

PELEANDO CONTRA LO DESCONOCIDO. Cecanti destacó el trabajo del personal durante la pandemia. PELEANDO CONTRA LO DESCONOCIDO. Cecanti destacó el trabajo del personal durante la pandemia. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Ayer, en el Día de la Enfermería fue reconocida la comprometida y arriesgada labor desplegada durante la pandemia 2020-21 de la Covid-19 por el personal médico, enfermero y auxiliar del hospital “Miguel Belascuain”. Fue durante un acto que se realizó durante la mañana en ese nosocomio.

En la ocasión se descubrió una placa en la que quedó plasmado el agradecimiento a todos los sanitaristas. El director del establecimiento asistencial, Rodolfo Cecanti, expresó su orgullo por “la valiente tarea de todos quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra esta pandemia, salvando vidas y exponiendo la propia”.

Destacó a los que terminaron contrayendo la enfermedad y a los que fallecieron. “En principio nos enfrentamos a algo desconocido, pero que con capacitación y compromiso con la salud de la gente, fuimos logrando contener y dar respuestas a la enfermedad”, expuso.

En el homenaje los enfermeros dieron testimonios de la dura tarea que tuvieron que encarar durante los momentos más cruciales de la primera y segunda ola de la pandemia.

El jefe de Enfermería, Ricardo Calderón, también tuvo palabras de elogios al trabajo que desplegó su personal “superando miedos e imponiendo el compromiso de asistir al enfermo”. Las salas de Covid-19 del Miguel Belascuain llegaron a estar repletas de pacientes.

Eso obligó a ampliar las salas e incorporar personal de diferentes áreas del establecimiento. En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los paramédicos de los distintos servicios del establecimiento. También hubo uno especial para LA GACETA en agradecimiento “por acompañar informando con profesionalismo y respeto durante la pandemia”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios