Por unanimidad, el Jury destituyó al juez Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito

Por unanimidad, el Jury destituyó al juez Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito

El Jurado consideró que el ahora ex magistrado había incurrido en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

23 Noviembre 2021

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, la destitución del juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, por considerar que el ahora ex magistrado incurrió en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por el incidente de tránsito que protagonizó en junio pasado.

Los siete integrantes del Jury dieron lugar a la acusación en contra de Stoyanoff Isas, quien había sido filmado lanzando contra el pavimento la moto del cadete Franco Azán en avenida Aconquija y Rubén Darío, Yerba Buena, luego de una discusión.

La defensa del ahora ex juez de Familia había rechazado las imputaciones, al señalar que su reacción había sido una consecuencia de una agresión inicial por parte del motociclista. Además, se había alegado en su favor que Stoyanoff Isas había pedido disculpas de manera pública por lo sucedido, y que había arribado a un acuerdo conciliatorio con el cadete Azán.

Sin embargo, la comisión de Juicio Político de la Legislatura había sostenido la acusación en contra del abogado durante el proceso de destitución.

El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas. El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas.

Esta mañana, en una breve audiencia, los siete miembros del Jury presentes en el edificio de la Cámara provincial se expresaron sobre el asunto.

Votaron por la remoción de Stoyanoff Isas: los legisladores Sara Alperovich, Walter Berarducci, Daniel Herrera, Dante Loza y Javier Morof; Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados); y Daniel Leiva (presidente del Jurado y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán). 

Comentarios