El ganador de las presidenciales de Chile es un antiargentino, según Rafael Bielsa

El ganador de las presidenciales de Chile es un antiargentino, según Rafael Bielsa

El embajador en el país trasandino dijo que tiene archivadas las expresiones "xenófobas" de Antonio Kast contra la Argentina.

PRONUNCIAMIENTO. El ganador de las presidenciales de Chile, José Antonio Kast, es un antiargentino, según el embajador de la Argentina en el país trasandino, Rafael Bielsa PRONUNCIAMIENTO. El ganador de las presidenciales de Chile, José Antonio Kast, es un antiargentino, según el embajador de la Argentina en el país trasandino, Rafael Bielsa
22 Noviembre 2021

El embajador de la Argentina en Chile, Rafael Bielsa, consideró que el triunfador de las elecciones presidenciales de ayer en el país trasandino, el ultraderechista José Antonio Kast, es una persona antiargentina, que pronunció expresiones xonófobas contra los argentinos.

Kast se impuso con poco más de un 28% de los votos, frente al candidato de izquierda Gabriel Boric, que alcanzó un 25,5%. Ambos pujarán por suceder al actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, en el balotaje del 19 del mes que viene.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresiones xenófobas contra los argentinos, que yo tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, dijo Bielsa en una entrevista que concedió al periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

El diplomático no ocultó su preferencia por Boric quien, según afirmó, garantizaría una relación mucho más fluida con la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios