Tucumán será escenario por primera vez de Posibl Impact Day

Tucumán será escenario por primera vez de Posibl Impact Day

Se trata de un evento de impacto social que reunirá a referentes de tecnología e innovación y ciencia. Se desarrollará en el Colegio Santa Rosa, Yerba Buena, de 15 a 20.30, y se podrá participar de manera presencial con cupo y de manera virtual.

Tucumán será escenario por primera vez de Posibl Impact Day
19 Noviembre 2021

El próximo viernes 26 de noviembre nuestra provincia será escenario por primera vez de Posibl Impact Day, un importante evento de impacto social, que reunirá a referentes de tecnología e innovación y ciencia; de empresas de triple impacto; ambiente y cambio climático; género y educación.

La entrada es libre y gratuita, sólo requiere previa inscripción en Posibl.com/es/days/noa2021 Se desarrollará en el Colegio Santa Rosa, Yerba Buena, de 15 a 20.30. y se podrá participar de manera presencial con cupo y de manera virtual en la plataforma: https://www.posibl.com/es/days/noa2021

“Posibl impact day” es organizado por Posibl , líder global en el desarrollo de contenidos, iniciativas y eventos de Impacto Social, y cuenta con el auspicio institucional de Naciones Unidas en Argentina.  En Tucumán es impulsado por diversas fundaciones e instituciones, como ser: Agencia i; Fundación del Tucumán, Fundación Elna; IPEC.

Asimismo, cuenta con la participación de más de 40 voluntarios, profesionales de diversos sectores que apuestan a la transformación social que nuestra provincia necesita. Mediante un enorme trabajo buscan sensibilizar a nuestra sociedad y a inspirarla en miras a un futuro de trabajo integrado, colaborativo e inclusivo.

Fundación del Tucumán es una de las instituciones de nuestra provincia que ha decidido sumarse a la organización y la difusión de este mega evento, declarado de Interés Legislativo, Cultural y Turístico por la Provincia de Tucumán y Declarado de Interés Nacional por el Senado de la Nación.

“Entendemos que la importancia de generar impacto para lograr cambios positivos es trascendental, es por ello que no dudamos en sumarnos a este encuentro enriquecedor que reunirá a oradores diversos de nuestro país”, indicó Alberto Nuñez, Director Ejecutivo de Fundación del Tucumán.

Junto a Naciones Unidas, la misión del ¨Posibl. Impact Day¨ es generar conciencia y ayudar a acelerar el impacto positivo para alcanzar las metas de la ONU al 2030. Por tal razón, en esta edición 2021, el encuentro pondrá foco en la urgencia e importancia que el planeta y la humanidad tienen actualmente.

Con una agenda dinámica de charlas, paneles y proyecciones audiovisuales, ̈Posibl. Impact Day ̈ tiene como objetivo generar un diálogo donde se puedan acelerar los cambios positivos en el mundo y ayudar a construir un futuro mejor a través de la implementación de programas de triple impacto: económico, social y ambiental. Más de 15 speakers, le darán vida a una comunidad inspiradora que combina los mejores programas de RSE, activistas, filántropos, celebridades, artistas, empresarios, intelectuales y líderes políticos, con el objetivo de forjar nuevas alianzas y crear el mundo del futuro. Será el primer evento presencial de gran impacto en Tucumán.

La jornada contará con tres momentos importantes: Inspirar para superar; Innovar e impactar para transformar.  En el primer espacio el evento tiene como propósito inspirar a partir de historias de superación de líderes de nuestro país y mostrar cómo fue su incidencia en su entorno. Un segundo bloque pondrá foco en la innovación y tecnología, contará con disertantes que compartirán cuáles fueron sus estrategias para el liderazgo de proyectos de innovación y cómo avanzaron más  allá de sus límites para desarrollar cooperación con otras organizaciones y profesionales externos. El último bloque invitará a la comunidad a pensar las cosas de una manera diferente para transformar realidades y ser capaces de influir en sus ámbitos de incidencia, asumiendo retos sociales y humanitarios.  

Será una jornada para vivenciar experiencias y emociones,  en este sentido, Posibl Impact Day contará con la participación musical de la Orquesta del Divino Niño. A través de la formación musical y práctica orquestal, este proyecto empodera a niños en situación de vulnerabilidad en un marco de inclusión y socialización a través de actividades artísticas.

Participarán como disertantes del evento: Liz Solari (Actriz y Activista), Clara Muzzio (Ministra de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires), Eduardo Braun (Experto en Liderazgo), Silvia Flores (Cooperativa La Juanita), Jorge Aguado (General Partner Newtopia VC y CEO & Co-Founder The Future Co.), Romina Sosa (Bailarina y Activista), Gastón Arostegui (Gerente General Hilanderia Warmi), Paula Coto (Dir. Chicas en Tecnología), Rene Calpanchay (Líder Indígena, Pueblos Originales), Inés Palacios (Lic. Ciencias Políticas), Coco Niz (Fundador Cooperativa Correcaminos), Rubén Salim (CEO y Cofundador Untech), Diego Blas (Fundador ErniBike), Autoridades de Naciones Unidas en Argentina son sólo algunos de los importantes líderes que participarán en este gran encuentro que contará con la conducción de Martin Parlato, CEO y Fundador de Posibl. junto a Mariana Soler (Periodista y Conductora).

“Numerosos medios internacionales han descripto al Posibl. Impact Day como el evento más importante de impacto social en Iberoamérica”.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios