"No pararé hasta que encuentren a Milagros y Benicio", dijo Amalia Ojeda

"No pararé hasta que encuentren a Milagros y Benicio", dijo Amalia Ojeda

La madre de la joven y abuela del pequeño pidió a la Corte Suprema que confirme “rápido” la sentencia a prisión perpetua de Roberto Rejas.

28 Octubre 2021

A cinco años de la desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel "queremos verdad y justicia". Esta será la consigna de la marcha de hoy, que se realizará, a partir de las 18, desde el barrio Lola Mora hasta Plaza Independencia.

Amalia Ojeda, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, remarcó que “no pararé hasta que encuentren" a su hija y a su nieto, estén donde estén”. “Que digan dónde están los cuerpos”, enfatizó.

El 22 de septiembre pasado, el ex guardiacárcel fue acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra las víctimas. A los pocos días, el detenido se fugo del cuartel de Bomberos de la Policía, donde cumplía prisión preventiva hasta que quedara firme el fallo judicial.

Roberto Rejas está ahora en (el penal) de Villa Urquiza, pero nadie nos quita el dolor, ¿quién nos devuelve a Milagros y Benicio? La familia Rejas hizo una pacto de silencio, nunca habló”, manifestó la madre de la joven y abuela del pequeño. “Nuestra lucha es por esto. Vamos a seguir convocando los 28 de cada mes, incluso, nos vamos a presentar en la cárcel”, añadió.

Ojeda pidió a la Corte Suprema de Justicia local (CSJT) que confirme “rápido” la condena de prisión perpetua para Rejas.

“Al gobernador (por Osvaldo Jaldo) y al nuevo ministro de Seguridad, el señor (Eugenio) Agüero Gamboa les pido que necesitamos saber qué pasó para cerrar esta etapa. Hoy es un día doloroso para toda la familia y para el otro niño de Milagros. A él no lo mandé al colegio ayer porque no estaba animado”, manifestó.

“Hace pocos días se recapturo al femicida Roberto Rejas, después de una fuga que ha dado evidencias de la complicidad policial reinante y sobre todo de la impunidad que es moneda corriente en Tucumán”, dijo, por su parte, Yanina Muñoz, referente en Tucumán de MumaLá y candidata a Diputada Nacional por el Frente Amplio por Tucumán. “Exigimos saber la verdad, exigimos saber que paso con Milagros y Benicio. Acompañamos con más fuerzas a Amalia Ojeda abuela de Benicio y madre de Milagros en su búsqueda de verdad, de saber dónde están y de exigir Justicia por ellos”, agrego Muñoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios