El Presidente recordó a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte: “Cada día que pasa su ausencia se nota más”

El Presidente recordó a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte: “Cada día que pasa su ausencia se nota más”

El Presidente publicó en sus redes sociales un especial mensaje en un nuevo aniversario de la muerte del ex mandatario.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. "Movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano", sostuvo el mandatario.

"Sembró en mi las ganas, las convicciones, la búsqueda de diálogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño", agregó Fernández .

"Néstor fue políticamente incorrecto, tenía la osadía de cambiar el mundo sabiendo cómo funciona. Lo quiso cambiar sin locuras, con seriedad", añadió el Presidente.

En Twitter

Desde esta madrugada, distintos referentes y militantes del Frente de Todos recuerdan al ex presidente. Pero Alberto Fernández decidió hacerlo a través de un mensaje grabado que luego acompañó un video de casi dos minutos en su cuenta de 'Twitter', donde se vieron recuerdos de ambos.

"La verdad siempre tuvimos una relación de afecto, amistad y cariño. Yo sé que perdí un amigo que además fue mi maestro. Perdimos un presidente extraordinario, que fue Néstor Kirchner", se escucha en principio en el video, que está acompañado con la canción Barro Tal vez de Mercedes Sosa.

Luego, Alberto Fernández dice: "Atahualpa Yupanqui dice que 'un amigo es uno mismo con otro cuero'. La verdad lo que me pasó con Néstor es muy difícil de explicar porque nunca más nos desenganchamos".

Acto seguido, se lo puede escuchar a Néstor, elogiando a quien fue su jefe de Gabinete: "Le tengo un cariño muy grande a Alberto. Realmente ha trabajado con una gran generosidad. Sabe el cariño que yo le tengo".

En el video se ve un resumen de lo que fueron los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner.

"Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido", dijo Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner.

Finalmente, se escuchan las palabras que expresó Fernández en el acto homenaje que se realizó el año pasado en el CCK, por el 10º aniversario de la muerte de Kirchner: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor".

Comentarios