Dictaron prisión perpetua para los cuatro responsables de un crimen por encargo

Dictaron prisión perpetua para los cuatro responsables de un crimen por encargo

El homicidio de Juan Nahuel Moya ocurrió el 11 de enero de 2019. Los autores iban a recibir $ 50.000.

Dictaron prisión perpetua para los cuatro responsables de un crimen por encargo
27 Octubre 2021

La Justicia dictó prisión perpetua para los cuatro responsables de un homicidio por encargo. El 6 de octubre, la Cámara Penal Conclusional Sala III condenó a Carlos Exequiel Décima, Manuela Mariel Pereyra, Américo Andrés Carrizo y Silvia Gabriela Monteros a la pena de prisión perpetua, por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en perjuicio de Juan Nahuel Moya.

Los jueces determinaron que los dos primeros fueron coautores del hecho, en tanto Carrizo y Monteros instigaron la comisión del ilícito. El crimen se concretó el 11 de enero de 2019. Aquel día, Américo Andrés Carrizo y Silvia Gabriela Monteros les encomendaron a la pareja conformada por Carlos Exequiel Décima y a Manuela Mariel Pereyra la tarea de disparar contra una persona a cambio de entregarles $50.000. 

El ataque

La víctima, Juan Nahuel Moya, habría estado involucrado en el enfrentamiento que culminó con la muerte del adolescente Héctor Alejandro “El Negrito” Monteros, hijo de la señora Monteros. Para que pudieran cometer el homicidio, los instigadores les proveyeron a los co-autores, además, el arma de fuego utilizada en el hecho y un motovehículo. Entre las 15 y las 16.30 de aquel día, Décima y Pereyra pasaron a bordo de la motocicleta por el lugar donde se encontraba la víctima y efectuaron múltiples disparos, dos de los cuales impactaron contra el cuerpo del joven. 

Moya fue trasladado al Hospital Padilla, donde falleció minutos más tarde a causa de las heridas recibidas. Por su parte, los condenados se alejaron del lugar y permanecieron prófugos durante varias semanas, hasta que fueron capturados por personal policial.

Los jueces

El Tribunal estuvo conformado por Gustavo A. S. Romagnoli (Presidente), Fabian A. Fradejas y Luis F. Morales Lezica. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de María Nazaret Rodríguez Ponce de León. Participó además la Fiscalía de Cámara Conclusional III, representada por Daniel Marranzino, y la madre de la víctima, Olga del Valle Rojas, se constituyó como querellante. Se recibió la declaración de numerosos testigos del hecho y fueron analizados los elementos de prueba producidos en las etapas procesales correspondientes.

Por último, se dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses o hasta tanto quede firme la presente sentencia, lo que ocurra primero.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios