"Es fundamental el aporte de la tecnología para la seguridad", aseguró el nuevo ministro Agüero Gamboa - LA GACETA Tucumán

"Es fundamental el aporte de la tecnología para la seguridad", aseguró el nuevo ministro Agüero Gamboa

Osvaldo Jaldo le tomó juramento al sucesor de Claudio Maley.

26 Oct 2021

Tucumán tiene nuevo ministro de Seguridad. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, le tomó juramento este martes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, al flamante titular de esa cartera, Eugenio Agüero Gamboa.

El ahora ex coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Poder Judicial de la Provincia reemplazó de esta manera a Claudio Maley, quien había presentado anoche su renuncia para pasar a ocupar un rol en la Nación.

En sus primeras palabras como ministro, Agüero Gamboa sostuvo que se enfocará en "la intensidad en el trabajo", y en una labor "seria y responsable". Además, sostuvo que buscará apoyarse en los recursos modernos para tratar de contrarrestar el delito.

"Hoy en día es fundamental el aporte de la tecnología para la seguridad. Ya hay por parte del Gobierno de Tucumán una gran inversión con respecto a la Seguridad, como cámaras. Eso es fundamental", indicó Agüero Gamboa, ante una consulta de LG Play.

Comentarios