San Martín aprovechó dos errores para vencer a Deportivo Maipú

San Martín aprovechó dos errores para vencer a Deportivo Maipú

El equipo tucumano se trajo tres puntos de oro de Mendoza, en un duro partido.

EL FESTEJO. San Martín vence a MAIPÚ con un gol de Lucas Cano. FOTO Marcelo Ruiz EL FESTEJO. San Martín vence a MAIPÚ con un gol de Lucas Cano. FOTO Marcelo Ruiz
24 Octubre 2021

San Martín visitó esta tarde a Deportivo Maipú, en Mendoza, buscando acercarse al líder, Almirante Brown, que ayer cayó ante Agroperacuaio, en uno de los partidos de la fecha 31 de la Primera Nacional.

Primer tiempo

San Martín inclinó la cancha desde el arraque del partido: en parte porque necesita la victoria, en otra parte porque el mismo equipo local, Deportivo Maipú, decidió ceder la posesión de la pelota y amontonó a sus jugadores de manera defensiva.
A los tres minutos del primer tiempo, Santo! Diarte envió el centro para Cano que llegó a desviar, con lo justo rechazó el arquero, la pelota le quedó a Sansotre, que remató como vino pero de buena manera contuvo el arquero local.
A los 11 minutos se dio otra jugada clara: luego de un gran pase de Leandro Vella, Lucas González remató y en dos tiempos contuvo el arquero Bolado.
Lentamente, Maipú se fue animando a más. San Martín siguió teniendo la iniciativa, pero Maipú empezó a  tener más iniciativas. De hecho, minutos antes de los 30 minutos Arce sacó un mano a mano que dejó a muchos hinchas locales con las ganas de gritar gol.

A los 38 minutos, Lucas Cano se animó desde lejos y probó, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Bolado.

SAN MARTÍN FRENTE  a MAIPÚ. FOTO Marcelo Ruiz SAN MARTÍN FRENTE a MAIPÚ. FOTO Marcelo Ruiz

Segundo tiempo
Para los últimos 45 minutos restantes, el director técnico retiró a Leonardo Monroy e ingresó Juan Imbert.
El partido mostró una dinámica similar al primer tiempo: un equipo local a la defensiva y el equipo tucumano, sin efectividad para marcar el gol.

El partido parecía hundirse, a sentirse trabado, irresoluble para el equipo tucumano, hasta que, a los 21 minutos, Lucas Cano abrió el marcador y cambió el rostro del encuentro. 

Maipú reaccionó y puso a San Martín contra las cuerdas. Había olor a gol de empate. El equipo mendocino estaba cerca, muy cerca. Pero a los 40 minutos Matías Ballini remató, la pelota rebotó en el defensor Moreira y se metió por arriba del arquero. Un gol en contra inverosímil, pero real: le dio tranquilidad a San Martín. Tranquilidad y tres puntos fundamentales. 

Comentarios