Duna: ¿una experiencia para ver en pantalla grande?

Duna: ¿una experiencia para ver en pantalla grande?

El cineasta Denis Villeneuve y el estudio Warner Bros. prefirieron esperar y aplazar el estreno de Duna, hasta que fuera posible verla en cines… y ¿valió la pena?.

DEL CINE A LA TV. HBO Max emitirá estrenos de Warner, como “Dune”.  DEL CINE A LA TV. HBO Max emitirá estrenos de Warner, como “Dune”.
23 Octubre 2021

A 56 años de la publicación de la novela original, llegó a los cines de Argentina la película Duna, la adaptación de la historia creada por Frank Herbert, la versión definitiva sobre un clásico de la ciencia ficción que por años pareció maldito en su salto a la pantalla grande. 

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, "la especia", una droga que extiende la vida humana y hace posible, como fuente de energía, el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa de sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Duna, junto a su concubina, su hijo y heredero Paul y los asesores más confiables. 

Allí toma el control de la operación minera de extracción de la especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes, habitantes próximos a los yacimientos del mineral, y por las presiones de otros sistemas planetarios por controlarlo y tener más influencia y poder sobre la civilización humana. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo. 

Con un elenco de lujo, un presupuesto envidiable y unas imágenes deslumbrantes, Duna se estrenó esta semana y está siendo un éxito en taquillas, aunque tiene criticas variadas. 

En el podcast de hoy de Detrás de escena te dejamos un repaso del estreno más esperado del mes. Si ya la viste la super producción dejanos tus comentarios abajo, sino la viste ¿qué esperas?. 

Conducción: Alejandra Casas Cau y Nazarena Ortíz. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios