Por ahora, en Salud no prevén restricciones ante los casos de la variante Delta en Tucumán

Por ahora, en Salud no prevén restricciones ante los casos de la variante Delta en Tucumán

“De nuestra parte, no vemos que sean necesarias las restricciones por la vacunación”, dijo el secretario Ejecutivo Médico.

22 Octubre 2021

En el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) sólo se emitieron recomendaciones a los municipios ante la confirmación de los casos de contagios con la variante Delta. Por ahora, las autoridades del área sanitaria de la provincia no avizoran la vuelta de las prohibiciones o limitaciones para evitar la dispersión de este tipo de coronavirus.

“No creo que lleguemos a necesitar restricciones”, afirmó el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz hoy durante una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. Según el funcionario, el Siprosa había dado consejos para los intendentes de las localidades con contagios de esta variante, respecto de la suspensión de festivales de concurrencia masiva.

“De nuestra parte, no vemos que sean necesarias las restricciones por la vacunación”, insistió Medina Ruiz.

La semana pasada, el Ministerio de Salud confirmó que existía circulación comunitaria de la variante Delta a partir de los contagios registrados en Famaillá.

En la entrevista, el secretario Ejecutivo Médico habló también sobre la situación epidemiológica en el territorio tucumano.

Comentarios