Salió de cárcel y volvió a robar: cayó "Panflin", el líder de una banda que desvalija casas

Salió de cárcel y volvió a robar: cayó "Panflin", el líder de una banda que desvalija casas

El delincuente tiene numerosos antecedentes y es primo de "La Gata" Lizárraga, otro afamado atracador.

TRIBUNALES / archivo TRIBUNALES / archivo
20 Octubre 2021

Un hombre fue aprehendido ayer acusado de liderar una banda que especializada en escruches. Cuenta con numerosos antecedentes por robo desde que era un adolescente y ya cumplió condenas en Villa Urquiza. 

La investigación comenzó hace 10 días, luego de que un hombre denunciara que desconocidos habían entrado a robar a su casa, en Santiago al 1.800. Después de violentar las puertas, se llevaron una caja fuerte con alrededor de U$S 12.000 y otros elementos personales de valor.

Luego de casi dos semanas de averiguaciones y de análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar a "Panflin", un hombre de 33 años que cuenta con antecedentes y es familiar de "La Gata" Lizárraga, un tucumano que condujo por años una banda sospechada de robar casas en Córdoba.

EN 2015. EN 2015. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

"Panflin" se crió en Villa Piolín y desde su adolescencia tiene problemas con la ley. Primer se dedicaba a abrir autos que pasaban por el predio de la ex Cootam, sobre Mate de Luna al 2.800. Después comenzó con los escruches, fue condenado y enviado a Villa Urquiza, desde donde se sospecha que seguía operando por teléfono.

“El aprehendido tiene un frondoso prontuario delictivo por distintos robos, y es primo del delincuente conocido como Miguel ‘La Gata’ Lizárraga. Por disposición del fiscal Diego López Ávila, también se secuestró vestimenta usada al momento de cometer el hecho”, detalló el comisario principal Miguel Carabajal.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios