"Hay una víctima viva y otra muerta: Mavys Álvarez y Maradona”

"Hay una víctima viva y otra muerta: Mavys Álvarez y Maradona”

El presidente de la ONG que impulsó la denuncia por posible trata de personas contra el entorno del ex futbolista, dijo que la Fundación María de los Ángeles interviene en la causa bajo la figura de “amicus curiae”.

19 Octubre 2021

Los abogados de Mavys Álvarez, la joven que relató cómo había sido su vínculo con Diego Maradona en Cuba y el viaje a Argentina, informaron hoy que la Fundación María de Los Ángeles se presenta en la causa judicial bajo la figura de “amicus curiae” y colaborará en la investigación por posible Trata de personas en contra del entorno del astro del fútbol.

Fernando Miguez, integrante de la ONG Fundación por la Paz y el abogado Gastón Marano  formaron parte hoy de una “Mesa Conversatoria sobre Trata de Personas”, una de las actividades que se realizaron en el marco del aniversario 14 de la Fundación que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón. La propia Mavys Álvarez participó mediante una videollamada.

“Mavys no era una prostituta, sino una estudiante de secundaria a quien le arrebataron cinco años de su vida. Tenía un novio e iba al colegio. Pero la coopta (Carlos) Ferro Viera después de tres horas de perseguirla por la calle. La quiebran, como pasa siempre con la Trata de personas”, dijo Miguez. “Le doblegan la voluntad y el alma”, enfatizó.

Y continuó: “Cuando sale del todo de este infierno, se casó con el mismo novio cuando tenía a los 16 años, antes de pasar a ser víctima de Diego Maradona”. “El entorno tiene muchísima responsabilidad”, acotó.

Miguez hizo hincapié en una entrevista con LA GACETA que en este caso hay “una víctima viva y otra muerta: Mavys y Maradona”. “Para mí, Maradona fue víctima del entorno. Convenía tenerlo aturdido y drogado para sacarle plata. Eso fue el primer entorno. La mujer de Maradona, Claudia Villafañe, también tuvo responsabilidad porque estaba en pleno conocimiento de lo que hacía su marido. Nos tenemos que remontar al 2001. Lo que pasa es que convenía tenerlo a Diego atolondrado, y no lo estamos disculpando, ya que cometió hechos aberrantes. Pero nadie hizo nada para sacarlo de ese calvario”, señaló.

Mavys rehízo su vida. Actualmente vive en Miami, en Estados Unidos, y tiene dos hijos: una adolescente de 15 años y un niño de cuatro.  

Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, realizó la denuncia ante la Protex por el viaje  en 2002 de la entonces adolescente, con 16 años, a Argentina, previo al partido de despedida de Maradona. “Entra de contrabando al país y  tiene la imposición de los implantes mamarios. Le sacan sangre y le hacen estudios. Los padres nunca consintieron esta relación; fueron otras víctimas”, expresó.

El abogado y periodista desmintió que la cubana haya dado entrevistas consentidas a periodistas porteños.  “Desmiento. Mavys nunca habló con nadie”, manifestó el abogado, quien acusó “robo de notas”.

“Mavys está pasando por un momento difícil y le agradece a las mujeres argentinas y la prensa por el apoyo. Pero pide un tiempo”, dijo.

Respecto de la causa penal, Álvarez tiene previsto declarar ante el juez Federal Daniel Rafecas. Marano, abogado de la joven cubana junto con Marcela Scotti, remarcó que el caso se encuadra en el delito de Trata de personas. 

Comentarios