Como Jaldo, el intendente Alfaro confirmó un bono de $ 40.000 para los municipales

Como Jaldo, el intendente Alfaro confirmó un bono de $ 40.000 para los municipales

El jefe municipal realizó distintos anuncios. Dijo que inaugurará un destacamento de la policía municipal en la plaza Urquiza y que dentro de 15 días volverá a habilitar obras de la SAT.

19 Octubre 2021

El intendente de la capital y candidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, anunció el pago de un bono de $ 40.000 para los empleados municipales, en línea de la decisión del Poder Ejecutivo (PE) de abonar el mismo monto por única vez para mitigar la alta inflación.

“Como siempre lo hicimos, seguimos la política salarial del Gobierno de la provincia. Esta vez, los $ 40.000 en bono. Lo mismo va a hacer San Miguel de Tucumán”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El jefe municipal confirmó esta medida y aclaró que espera conocer “el decreto oficial con la forma de implementación” de ese plus en los haberes. “Nosotros no estamos en el pacto provincial, así que destinaremos recursos propios para cubrir este bono”, indicó.

Polémica por calles y veredas rotas

El intendente informó que la Municipalidad volverá a habilitar las obras de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), luego de la polémica por las veredas y calles rotas en la ciudad, en particular, dentro de las cuatro avenidas.

“Me llamó el gobernador de la provincia (por Osvaldo Jaldo) para hablar sobre los trabajos que está realizando la SAT. Le dije que no teníamos problemas para otorgar los premisos correspondientes, en la medida que las obras finalicen. Parece que me entendió el gobernador Jaldo porque declaró (luego): ‘obra que se inicia, obra que se termina’”, enfatizó.

Alfaro reconoció el gesto de Jaldo. “Le expliqué cuál era la situación y que no teníamos problemas para habilitar los proyectos, pero le pedí que terminaran los trabajos porque teníamos denuncias de vecinos”, añadió.

“Nos dimos 15 días para que adelanten la obras. A partir de ese lapso, evaluaremos si se ha avanzado para otorgar nuevamente las habilitaciones”, expresó.

Destacamento

El jefe municipal anunció en “BUEN DÍA” que inaugurará un destacamento de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) en el complejo Ledesma. Esta unidad servirá para vigilar el movimiento en la plaza Urquiza, tras los hechos de violencia y las peleas protagonizadas por adolescentes y jóvenes en ese punto de Barrio Norte.

“Esto es consecuencia de lo que sucede en el país, de lo que está ocurriendo en la sociedad y en la familia. En Tucumán, nos encontramos en los espacios públicos y nos matamos. No hay garantía de seguridad y se escapan presos”, señaló.

Comentarios