Atlético venció 4 a 3 a Argentinos Juniors, en un partido lleno de emociones - LA GACETA Tucumán

Atlético venció 4 a 3 a Argentinos Juniors, en un partido lleno de emociones

El equipo visitante marcó dos goles en un minuto.

17 Oct 2021

Si bien es un partido que tiene mucho de transición (Omar De Felippe ya no es el DT, pero Pablo Guiñazú no estará hoy a cargo del equipo), Atlético no se puede dar el lujo de regalar puntos, en Tucumán, ante Argentinos Juniors.

Y así salió a presionar desde el arranque y esa táctica dio resultado: Ruiz Rodríguez abrió el marcador para el equipo tucumano a los tres minutos del primer tiempo. 

A los 15 minutos Delfino cobró penal para Argentinos Juniors. Eso podría haber torcido la historia del partido. Sin embargo,  Lucchetti atajó el penal con facilidad: contuvo la pelota en dos tiempos.
Durante más de 14 minutos Argentinos inclinó la cancha, aunque con sutileza y sin generar llegadas de mayor peligrosidad. Y cuando los hinchas del bicho soñaban con un empate, en una fulminante ataque a los 29 minutos Ramiro Carrera marcó el segundo gol para Atlético.

Hasta el final del primero tiempo, Argentinos volvió a convertirse en dominante, sin generar mayores riesgos. 

Las estadísticas de ese primer tiempo señalan que Argentinos tuvo el 61% de  posesión del balón y que disparó 6 veces al arco, mientras que Atlético solo lo hizo dos veces.

Jugaron cuatro minutos complementarios, hasta los 49 minutos. 

Atlético venía de marcar un gol en los últimos seis partidos que disputó.

Segundo tiempo

Como Argentinos había dominado el partido, el equipo de Buenos Aires salió a la cancha pensando que el partido era "empatable". Esa esperanza quedó destrozada a los 8 minutos del primer tiempo cuando Augusto Lotti marcó el tercer gol para Atlético. 

A los 15 minutos se realizó el primer cambio en el equipo local: ingresó Ciro Ruis, se retiró Ramiro Carrera. 

A los 19 minutos, ingresó el Polaco Menéndez, se retiró Augusto Lotti.

A los 27 minutos ingresaron Franco Mussis, Óscar Benítez y Joaquín Pereyra por Felipe Campos, Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia, respectivamente.

A los 31 minutos Argentinos soñó con el milagro: en menos de dos minutos, marcó dos goles y se puso a un tanto del empate.Nicolás Reniero y Mateo Coronel fueron los autores de los goles para "el bicho".
Anímicamente, todo parecía que Argentinos hasta podía darlo vuelta.
Pero Marcelo Ortiz marcó para Atlético a los 33 minutos y marcó el cuarto gol para el equipo local. 

En tiempo adicional, a los 49 minutos, Kevin Mac Allister marcó el tercero para Argentino Juniors.

Estos fueron los 11 titulares: 



Comentarios