Qué hizo Roberto Rejas durante las dos semanas que estuvo prófugo en Salta

Qué hizo Roberto Rejas durante las dos semanas que estuvo prófugo en Salta

El condenado por matar a Milagros y Benicio buscó refugiarse en una cabaña de un camping de Coronel Moldes, haciéndose pasar por un estudiante.

15 Octubre 2021

Con el nombre de “Leo”, aparentemente responsable y algo callado, así pasó 15 días prófugo, Roberto Rejas, en un camping de la localidad salteña de Coronel Moldes. Buscó de esta manera pasar desapercibido, para continuar su plan de fuga que inició el 27 de septiembre, cuando se escapó del cuartel de la Dirección General de Bomberos, donde estaba alojado tras ser condenado a perpetua por matar a Milagros Avellaneda y a su hijo Benicio.

En el pueblo, los testigos contaron que Rejas llegó el 29 de septiembre, acompañado de dos personas. Allí, se instalaron en una cabaña del camping “Finca Mi Tata” y, al día siguiente, los acompañantes, cómplices del prófugo, se fueron del lugar.

Haciéndose pasar por un estudiante jujeño, que necesitaba tranquilidad para preparar un examen, se ofreció para trabajar en el camping a cambio de pensión.

En el lugar era visto, siempre con barbijo, haciendo tareas de limpieza y en sus tiempos libres salía a caminar hacia la ruta que cruza el pueblo, a 6 km del camping. Se trata de la ruta nacional N° 68, que comunica la capital salteña con Cafayate.

Siempre se mostró solitario, callado y detallista con su trabajo, hasta que, ayer, el encargado de lugar lo notó esquivo y Rejas llegó a titubear cuando le volvió a preguntar su nombre. Ante la sospecha, se dio aviso a la policía.

Aquí pasaba las noches Rejas. La Gaceta Aquí pasaba las noches Rejas. La Gaceta

La foto del nuevo “visitante” de Coronel Moldes fue clave. Su imagen, algo cambiada simplemente porque Rejas se dejó crecer la barba, fue inmediatamente remitida a la policía de Tucumán, que confirmó el hallazgo del prófugo.

Minutos después, efectivos de la provincia vecina, vestidos de civil, fueron a capturar al condenado, quien no opuso resistencia. Momentos antes estaba limpiando una lancha y, cuando fue descubierto, mostró resignación.

Rejas, ahora, se encuentra detenido en la alcaldía de la Ciudad Judicial de Salta, a la espera de que el Juzgado de Garantía resuelva su traslado hacia Tucumán, el cual podría efectuarse el lunes próximo. Mientras, en las afueras de esta prisión, se montó una guardia con efectivos del Grupo táctico de operaciones de Alto Riesgo para asegurar la vigilancia.

Cabaña donde estuvo Rejas estuvo refugiándose. Foto Nahuel Toledo /La Gaceta  Cabaña donde estuvo Rejas estuvo refugiándose. Foto Nahuel Toledo /La Gaceta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios