"Las instituciones funcionan: Rejas está entre rejas"

"Las instituciones funcionan: Rejas está entre rejas"

El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo destacó la labor coordinada de las fuerzas de seguridad y de la Justicia.

EN TRIBUNALES. Roberto Rejas es trasladado esposado después de escuchar la condena en su contra. EN TRIBUNALES. Roberto Rejas es trasladado esposado después de escuchar la condena en su contra. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Una sensación de alivio en el área de Seguridad, que venía con plazos corriendo para obtener resultados. La captura de Roberto Rejas en Salta cambió el humor de la Casa de Gobierno, en un día que venía bastante pesado por la polémica abierta en Buenos Aires debido al uso del avión oficial de la provincia que trasladó al jefe de Gabinete Juan Manzur a Nueva York.

"La captura del prófugo es una clara muestra de que las instituciones funcionan: Rejas está entre rejas, como debe ser", afirmó a LA GACETA el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, que se enteró del suceso mientras recorría obras en el sur de la provincia. Según el presidente de la Legislatura, la acción coordinada de todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional, más las decisiones adoptadas por la Justicia, han contribuido para que condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y por el crimen del pequeño Benicio vaya directamente a Villa Urquiza. "Esta ha sido una fuga no deseada. Aquí todos cumplieron con su obligación y es una demostración para la sociedad que las instituciones funcionan. Hemos tomado las medidas del caso para aquellos responsables directos e indirectos del hecho. La Justicia también ha realizado su aporte. Hasta se lanzó una alerta roja para la captura internacional de Rejas", evaluó el vicegobernador. Recordó también que otra de las medidas adoptadas por su gestión fue el cierre de "esa suerte de centro de detención VIP" que se había montado en el Cuartel de Bomberos de la Provincia.

Jaldo habló durante la tarde con sus colaboradores acerca de la labor desempeñada para arribar a este resultado, con la colaboración de la Policía salteña. El conductor interino del Ejecutivo ha dado instrucciones para seguir cerca de la familia de las víctimas, además de colaborar intensivamente con la Justicia para que el capturado permanezca en el penal de Villa Urquiza. "Esta era una causa nacional y había que mostrar resultados. Gracias al accionar coordinado de todos, se logró el objetivo", insistió.

Respecto de la recompensa ofrecida por la provincia, de $ 2 millones para aportar datos que lleven a la detención de Rejas, el vicegobernador expresó que lo dispondrá el fiscal que entiende en la causa a partir de la información que maneja. "Estamos supeditados a lo que él establezca y determine", puntualizó.

Comentarios