Implementarán un modelo de prevención de violencia aprobado internacionalmente

Implementarán un modelo de prevención de violencia aprobado internacionalmente

Lo aplicarán en las casas de mujeres EME.

Implementarán un modelo de prevención de violencia aprobado internacionalmente
14 Octubre 2021

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que llevan adelante las Mujeres EME en los diferentes barrios de la capital tucumana, Mariela Martín Domenichelli presentó ante las referentes la nueva forma en la que trabajarán en la prevención de la violencia, basándose en un modelo aplicado a nivel internacional desde hace casi dos décadas.

La propuesta "Cuando la Mirada de la Mujer es Horizontal" está inspirada en el Método Triple de Cambio, basado en la No Violencia Activa. “Esta propuesta está basada justamente en un modelo que desde hace más de 18 años funciona en numerosos lugares del mundo para prevenir la violencia y que tiene muy buenos resultados. Se trata de un modelo que aborda las causas, desde el plano individual, institucional y comunitario-social de modo simultáneo para lograr la pacificación social”, expresó la Embajadora en Argentina de la Red Mundial de Mujeres EME Constructoras de Paz.

“Nos reunimos para fortalecer no sólo la labor territorial sino para también fortalecernos como mujeres, conocernos más, valorar el trabajo que cada una viene desarrollando desde su accionar, desde su compromiso, con una entrega incondicional, sin esperar nada a cambio, solo el sentirse útiles ayudando a otras mujeres y sabiendo que eso repercute en toda su familia”, destacó la referente.

“Nuestra tarea es la desnaturalización y superación de la violencia que recibimos y que ejercemos sobre otros. No nos ocuparemos de la violencia física ya consumada, donde sólo quedaría reparar el daño sufrido por la víctima y el control y recuperación del victimario, sino de la violencia invisible que se acumula”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios