"Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes", advirtió Jaldo

"Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes", advirtió Jaldo

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se refirió a los pedidos de los gremios estatales para revisar las paritarias 2021.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo está a cargo del Poder Ejecutivo. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo está a cargo del Poder Ejecutivo. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo
14 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en rueda de prensa a las tratativas con sindicatos estatales por los pedidos de incremento salarial. 

"En eso están trabajando la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. Estamos haciendo rondas de consultas con los gremios de la provincia", afirmó. Y agregó que el Ejecutivo "se ha caracterizado por priorizar el diálogo".

En cuanto al reclamo efectuado por los gremios para que se revisen las paritarias 2021, señaló que "en los próximos días estaremos definiendo".

"Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. Hay un proceso inflacionario que no está a nuestro alcance como Provincia de poder solucionar, porque es un tema nacional. La inflación golpea duramente los bolsillos de cada uno de los argentinos", indicó.

En esa línea, el vicegobernador a cargo del PE señaló que la revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a "casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales". "En ese sentido, en la ronda de diálogo y las posibilidades financieras tendremos que hacer un esfuerzo", sostuvo Jaldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios