Juicio a Fucilieri: "Nunca entenderé ¿por qué con ellos?”, se lamentó el padre de los niños asesinados

Juicio a Fucilieri: "Nunca entenderé ¿por qué con ellos?”, se lamentó el padre de los niños asesinados

Hoy inicia el debate oral contra la ex estudiante de enfermería. La joven está acusada de haber asesinado a sus dos hijos de dos y cuatro años.

14 Octubre 2021

“Uno llegó como pudo a este momento. Es difícil remover todo”. Aldo Martínez volverá a tener enfrente a su ex pareja Nadia Fucilieri. Será durante la primera audiencia del juicio contra la joven, acusada de haber matado a sus dos hijos menores de edad el 4 de octubre de 2017.

Pocas veces, si no ha sido nunca, el joven había hablado ante los medios durante los cuatro años del proceso judicial. Hoy, en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, Martínez confesó que el dolor persiste por el hecho. “No conozco el expediente. Evité la exposición porque, primero, pensaba en sobrevivir tras semejante aberración. Después, me centré a reconstruir mi vida”, dijo en el pasillo de los tribunales penales de calle España al 400, en la capital, a la espera del inicio del debate oral.

“Soy un hombre de mucha fe y me pasó algo impensado. He sembrado muchos buenos amigos a lo largo de la vida, y este caso trascendió la provincia. Tengo amigos en España o Australia, y a todos les llegó la noticia. Todos tuvieron un buen deseo para conmigo”, remarcó.

El joven enfatizó que “no hay solución ni forma de aliviar” ese dolor por los homicidios de sus hijos de cuatro y dos años. “Es un abismo que te lleva y te lleva. Conseguí una buena profesional en psicología, quien trabajó mucho conmigo. Además, mi familia y el grupo de hermanos, porque ya no son solo amigos, me apoyaron en todo momento”, señaló.

“Al momento de nacer (sus hijos), la primera imagen que se me vino fue la de mi padre, quien había fallecido cuando tenía 11 años. Y al momento de enterrarlos pasó lo mismo. (Ahora) veo la vida de otra manera ahora; todos planean qué dejarán a los hijos; en cambio, yo pienso qué quieren mis hijos para mí”, dijo.

Y prosiguió: “por ellos, uno pone todo lo mejor cada día. Pensé: nada de agresión, mis hijos se durmieron amando y respetando a su padre y a su madre, independiente de lo que hayamos hechos cada uno (por la ex pareja). Eso me hizo muy fuerte y siento que están vivos en mí”.

De todos modos, el joven calificó al ataque de “perverso”. “Lo que nunca entenderé es ¿por qué con ellos?”, se lamentó.  

“Queríamos vivir en paz, también por eso me decidí separarme. Vivíamos en conflicto y por eso quería darle un punto final, siendo que fue una chica amada y querida por mí”, expresó.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios