Primer debate: cinco formas de buscar una salida - LA GACETA Tucumán

Primer debate: cinco formas de buscar una salida

14 Oct 2021 Por Federico Diego van Mameren
1

AL AIRE. Los postulantes, sin perder el respeto por los demás, mantuvieron encendidos contrapuntos durante los segmentos de “debate libre” del programa.

El primer debate transparentó la propuesta electoral. Guillermo Correa (Frente Amplio) se paró al costado y disparó propuestas e invitó al diálogo hasta en los cortes. Paula Omodeo (Juntos por el Cambio) esquivó cruces, defendió su convicción liberal y defendió su apasionamiento por la política desde Creo.
Juan José Paz (FIT) subrayó su defensa a los trabajadores y lanzó dardos a Emilio Luque, a Jorge Rochia Ferro y a la ministra Rossana Chahla.
A su lado estuvo Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), tal vez el más preparado en la oratoria del debate. Este tuvo un duelo constante con Paz. Coincidieron cuando ambos responsabilizaron al peronismo de la pobreza.
Finalmente, Agustín Fernández (Frente de Todos) utilizó un tono conciliador en todo momento. Eludió los choques verbales invitando a encontrar soluciones conjuntas.
Resaltó la posibilidad de recibir apoyo nacional y de destacar la unidad del oficialismo provincial. La sorpresa estuvo fuera del debate. Mientras todos llevaron el apoyo de figuras de sus respectivos espacios, Omodeo dejó al descubierto la orfandad que tiene en su coalición.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios