¿De Qué se trata el juego Call of Dutty?

¿De Qué se trata el juego Call of Dutty?

La franquicia de temática bélica nació en 2003 y desde entonces sigue creciendo.

¿De Qué se trata el juego Call of Dutty?
14 Octubre 2021

Call of Dutty es una franquicia de videojuegos que surgió en 2003 y que se popularizó en la dos décadas pasadas. Se trata de un juego en primera persona en la que el jugador encarna a un soldado, en distintos escenarios de la historia.

Los primeros juegos explotaron mucho la temática de la Segunda Guerra Mundial, dentro de los cuales, en una edición (quizás la más conocida) se personificaba al soldado ruso Vasili, que comienza su entrenamiento arrojando “patatas” en lugar de granadas porque el Ejército Rojo escatimaba sus recursos para los combates.

En las versiones modernas del juego, Call of Dutty Modern Warfare (a partir de 2011), no sólo el personaje reemplaza el rifle Springfield por un arma con mira laser, sino que también el escenario del juego se muda a medio oriente y a otros destinos. Pero, la gran novedad es que en las versiones modernas se explota más la jugabilidad en línea, con jugadores de todo el mundo que además pueden estar en contacto mutuo por otras aplicaciones como Discord (llamadas en linea) o Twitch (los jugadores comparten su partida en un video). El juego bélico comenzó siendo exclusivamente para computadora, pero con el paso de los años y la gran demanda de jugadores, se extendió a Play Station, X Box y otras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios