57° Coloquio de IDEA: Larreta llamó a cerrar la grieta

57° Coloquio de IDEA: Larreta llamó a cerrar la grieta

“Nadie va a invertir en el país si no tienen confianza de las reglas”.

57° Coloquio de IDEA: Larreta llamó a cerrar la grieta
14 Octubre 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura del Coloquio de IDEA y desde allí convocó a los distintos actores a consensuar una visión en común y terminar con la grieta para lograr un marco monetario creíble con un apoyo político que garantice la estabilidad en el tiempo. “El gran objetivo en la Argentina es construir una visión en común que nos permita sostener a lo largo del tiempo un plan para crecer tres o cuatro puntos anuales durante 25 años. Eso es lo que hicieron todos los países que salieron de sus crisis”, aseguró desde el foro empresario reunido en Costa Salguero.

El opositor dejó entrever que las crisis en el país son cíclicas desde hace 90 años, por lo que sostuvo que para poder avanzar hay que pautar algunas precondiciones. Entre ellas, resaltó que se debe construir un consenso político-económico y sostenerlo en el tiempo. “Cada presidente es como un fundador, donde todo lo que se hizo antes es una catástrofe y hay que empezar de cero. Nadie va a invertir en Argentina si no tienen la confianza que las reglas van a ser sostenidas en el tiempo”, dijo.

“Lo que tenemos es que consensuar una visión común, que nunca va a ser unánime, no existe un 100% consensuado, pero tenemos que apuntar a que dos tercios del sistema, un 70%, podamos ir por un camino que sostengamos sea quien sea después el próximo presidente”, afirmó el funcionario.

Rodríguez Larreta, que fue la cara más representativa de Juntos por el Cambio en el inicio del Coloquio, amplió que la dirigencia de los distintos sectores debe mostrar madurez por el bien común del país. “Hay que tener la capacidad, a quien nos toque llegar al 2023, de poder convocar al resto a un gobierno de coalición que garantice que lo que se acuerda en ese momento va a ser sostenido en el tiempo. Es la única manera de tener un plan a largo plazo”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios