Variante Delta en Famaillá: "la situación está controlada", dijo Orellana

Variante Delta en Famaillá: "la situación está controlada", dijo Orellana

El intendente de esa localidad pidió respetar los protocolos sanitarios.

13 Octubre 2021

El intendente de Famaillá, José Orellana, afirmó que “la situación está controlada” tras la detección de cuatros casos positivos de la variante Delta de covid-19.

“De todos modos, esto no es para subestimar ni relajarnos. Nos indica que la pandemia de coronavirus no ha pasado  y que debemos respetar los protocolos sanitarios”, expresó el jefe municipal durante la entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El funcionario indicó que dos pacientes pertenecían a una misma familia y que los otros dos no tenían ningún tipo de vínculo. “Para llevar tranquilidad, está todo ordenado y se ha manejado la situación. Seguimos, en conjunto con el Siprosa y el hospital, buscando a los que no están vacunados”, expresó el intendente.

Ayer, en el Sistema Provincial de Salud reconocieron que podría haber circulación comunitaria de esta variante, al considerar que no se habían determinado el origen de los contagios en Famaillá. Sin embargo, la libre transmisión no ha sido anunciada de manera oficial. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios