Caso "Lebbos": Tras el fallo de la Corte, Di Lella fue internado por un problema cardíaco

Caso "Lebbos": Tras el fallo de la Corte, Di Lella fue internado por un problema cardíaco

El ex secretario de Seguridad afronta una pena de seis años de cárcel por el encubrimiento del crimen de la estudiante.

EX FUNCIONARIO. Eduardo Di Lella, durante el juicio oral y público en el que fue condenado. Foto: LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) EX FUNCIONARIO. Eduardo Di Lella, durante el juicio oral y público en el que fue condenado. Foto: LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
13 Octubre 2021

El ex secretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, quien fue condenado en 2019 a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina Alejandra Lebbos, fue internado de urgencia en una clínica debido a un problema cardíaco, confirmó a LA GACETA el abogado defensor Gustavo Morales.

El ex funcionario alperovichista presentó este problema de salud luego de que trascendiera la versión sobre un inminente traslado a la cárcel, donde comenzaría a cumplir con la pena impuesta por la Sala III de la Cámara Penal.

Está previsto que hoy, por pedido de la jueza de Ejecución Ana María Iácono, Di Lella sea revisado por el médico forense.

El ex secretario de Seguridad había protagonizado una situación similar en febrero de 2019, luego de que recibir la sentencia por parte del tribunal. De hecho, Di Lella es el único de los ex funcionarios condenados por el caso "Lebbos" que no estuvo en centros de detención por esta causa.

En la última semana, había trascendido que la pena dictada por la Sala III iba a quedar firme, a partir de un fallo de la Corte Suprema de Tucumán que rechazaba los recursos defensivos planteados por Di Lella y por el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez.

"Esto implica que Di Lella tiene que ir a la cárcel", había asegurado a este diario Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en 2006. "Es una buena noticia, porque queda firme después de más de dos años", había destacado.

Sin embargo, el abogado Morales había rechazado esa versión. "Desmiento totalmente que la sentencia ya haya quedado firme. Esta es ya la cuarta vez, desde febrero, que Alberto Lebbos hace circular este trascendido y no es así. Cualquier abogado o persona de derecho le puede explicar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se debe expedir primero sobre los motivos por los que queda firme una sentencia”, había explicado el letrado, refutando los dichos del padre de la víctima.

El caso Lebbos

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006, luego de haber salido de un boliche ubicado en la zona del ex Abasto al que había ido a bailar con un grupo de compañeras de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT.

Sus restos fueron hallados 13 días después en la zona de Tapia, a la vera de la ruta provincial 341.

A pesar del paso del tiempo y de haber probado que hubo encubridores en el área de Seguridad, la Justicia penal no determinó quién o quiénes mataron a la joven.

Comentarios