Calles y veredas rotas: la Municipalidad de la capital no autorizará nuevas obras de la SAT

Calles y veredas rotas: la Municipalidad de la capital no autorizará nuevas obras de la SAT

Así lo anunció el secretario de Obras Públicas municipal. "Hemos intimando a las empresas para que arreglen los espacios ante las quejas de los vecinos y los accidentes", dijo.

13 Octubre 2021

La Municipalidad de la capital confirmó que suspende las autorizaciones solicitadas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para las obras de agua y cloacas. El secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, informó hoy que esta decisión se debía a los innumerables trabajos inconclusos y a las quejas de vecinos por el deterioro de veredas y calles y por accidentes.

“No estamos autorizando más apertura de calzada hasta tanto las empresas no reparen todo lo que rompieron. No nos dejan otro camino”, dijo el funcionario municipal en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Las empresas concluyen las obras de agua o cloacas, pero no reparan las veredas y las calles. Hemos intimando a las firmas para que arreglen los espacios ante las quejas de los vecinos y los accidentes de los peatones. He tenido una reunión con todos los empresarios y hemos establecido un plazo para la finalización de los proyectos, sin embargo, no terminaron las tareas”, expresó.

LA GACETA se contactó con las autoridades de la SAT, la empresa estatal que administra la red de agua y cloacas en la provincia, para consultar sobre la disposición de la intendencia de Germán Alfaro. En la empresa respondieron que esperaban una notificación oficial por parte de la Municipalidad.

Comentarios