Caso Lebbos: Di Lella podría ir preso

Caso Lebbos: Di Lella podría ir preso

Su defensor desestimó esas versiones.

09 Octubre 2021

En las próximas horas quedaría firme la sentencia dictada por la Justicia contra el ex secretario de Seguridad del Poder Ejecutivo, Eduardo Oscar Di Lella, quien en 2019 había sido condenado por el encubrimiento del crimen de la joven Paulina Lebbos. De esta manera, el ex funcionario podría ser encarcelado.

En un juicio oral que finalizó en febrero de 2019, la Sala penal III le dictó una sentencia de seis años de prisión. Pero la defensa de Di Lella apeló el fallo. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena y en las últimas horas, según trascendió, la Sala III ya habría notificado al juez de ejecución al respecto de esta decisión.

“Esto implica que Di Lella tiene que ir a la cárcel”, remarcó Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en 2006. “Es una buena noticia porque queda firme después de más de dos años”, celebró el hombre que luchó hasta último momento para evitar que la causa por el encubrimiento del crimen de su hija prescribiera.

Por último, Lebbos expresó: “espero que inmediatamente lo busquen y lo metan preso, antes de que se escape o de que lo escapen, como pasa en esta provincia”.

“Desmiento totalmente”

Gustavo Morales, defensor de Di Lella se comunicó con nuestro diario para desmentir esta versión.

“Desmiento totalmente que la sentencia ya haya quedado firme. Esta es ya la cuarta vez, desde febrero, que Alberto Lebbos hace circular este trascendido y no es así. Cualquier abogado o persona de derecho le puede explicar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se debe expedir primero sobre los motivos por los que queda firme una sentencia”, explicó el profesional en una entrevista con LA GACETA.

Morales agregó: “en ese sentido, desmiento como defensor de Di Lella que mi cliente vaya a ser detenido. Hay algunos de los recursos que yo presenté en la Corte que aún siguen siendo tramitados y a los que se les dio lugar”.

“Pero además cabe aclarar otra cosa: Eduardo Di Lella no es Roberto Carlos Rejas, mi defendido es una persona que siempre estuvo a derecho y esa es una de las razones por las que se me ha dado lugar a varios planteos, por ejemplo la nulidad de su prisión preventiva”, sentenció el abogado, haciendo una comparación con el femicida que se fugó hace 12 días tras haber sido condenado a prisión perpetua por un doble crimen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios