Caso Lebbos: quedó firme la sentencia contra Di Lella y debe ir a la cárcel

Caso Lebbos: quedó firme la sentencia contra Di Lella y debe ir a la cárcel

En 2019 lo condenaron a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina.

EX SECRETARIO DE SEGURIDAD. Eduardo di Lella, tras el juicio oral por encubrimiento. Foto de Archivo / LA GACETA EX SECRETARIO DE SEGURIDAD. Eduardo di Lella, tras el juicio oral por encubrimiento. Foto de Archivo / LA GACETA
08 Octubre 2021

Quedó firme la sentencia dictada por la Justicia contra el ex secretario de Seguridad del Poder Ejecutivo, Eduardo Oscar Di Lella, quien en 2019 había sido condenado por el encubrimiento del crimen de la joven Paulina Lebbos. De esta manera, el ex funcionario deberá ser encarcelado.

En un juicio oral que finalizó en febrero de 2019, la Sala penal III le dictó una sentencia de seis años de prisión. Pero la defensa de Di Lella apeló el fallo. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena y en las últimas horas la Sala III notificó al juez de ejecución al respecto.

"Esto implica que Di Lella tiene que ir a la cárcel", remarcó Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en 2006. "Es una buena noticia porque queda firme después de más de dos años", celebró.

Por último, Lebbos expresó: "espero que inmediatamente lo busquen y lo metan preso, antes de que se escape o de que lo escapen, como pasa en esta provincia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios