“La cúpula de la Policía es responsable”, afirmó la abogada Furque sobre la fuga de Rejas

La representante de la familia de las víctimas Milagros Avellaneda y Benicio apuntó a las autoridades de la fuerza de seguridad por la fuga del condenado en Bomberos

28 Septiembre 2021

La abogada de la familia de Milagros Avellaneda y Benicio, Silvia Furque de Morfil, afirmó que “la cúpula de la Policía es responsable” de la fuga del cuartel de Bomberos de Carlos Rejas, condenado a prisión perpetua el miércoles pasado por homicidio.

“Quien debía ordenar que sea trasladado de forma inmediata a la cárcel (Villa Urquiza) es el Jefe de Policía (Manuel Bernachi). A este tipo no podían tenerlo en un lugar que no era una comisaría o un penal. En el lugar, no hay rejas y está todo abierto. Encima, se iba a bañar a un sector que tiene una venta que da a la calle, aunque no conozco el edificio. Saltó como cinco metros”, enfatizó la representante en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

La abogada expresó, a la vez, que “no estamos en presencia de un criminal común”. “Para matar a dos personas y desaparecer los cuerpos, no es un homicida común. No es el criminal que se enoja, pelea, discute, mata y se aleja. Este fue más allá: mató e hizo desaparecer los cuerpos, como también las pruebas. Atrás, con toda una familia policía que se dedica a la criminología”,  señaló.

Furque confirmó a la vez que la madre de las víctimas, Amalia Ojeda, había recibido amenazas ayer. 

Comentarios